jueves, 6 de julio de 2017

Cultura Inquieta afronta su última semana con Ilegales...

El Festival Cultura Inquieta ha cruzado el ecuador con tres nuevas jornadas de éxito y se prepara para su último maratón musical. Por el escenario del Polideportivo de San Isidro de Getafe pasarán Ilegales con su rock descarado y provocador (6 de julio); Marlango con todo el glamour que desprende Leonor Watling (7 de julio), y Mártires del compás con su inimitable Flamenco Billy que convertirá el cierre de la octava edición en una fiesta memorable (8 de julio).

La segunda semana del festival ha sido, sin duda, la más heterogénea del amplio programa. Xoel López, precedido por un emotivo show acústico de Depedro, y acompañado por una gran banda, conquistó al público con lo mejor de sus veinte años en el escenario. Un concierto redondo que conmovió a sus incondicionales y sorprendió a los neófitos. Los viejos rockeros no defraudaron. Rosendo brilló con luz propia e hizo vibrar a todo el polideportivo de San Isidro; Burning puso a todos los asistentes a mover las caderas, y Los Zigarros y Desvariados demostraron que el rock and roll tiene un digno relevo generacional. El Festival Carpe Diem se convirtió en una multitudinaria quedada juvenil para escuchar durante más de ocho horas lo más sobresaliente del rap y el hip hop y a los artistas más punteros de la música urbana.



Y como el festival es muy inquieto, del polideportivo se desplazó a la explanada del Cerro de los Ángeles donde se realizó, como parte de su programación, la fotografía más grande del mundo (81,78 metros de largo y 34,48 de ancho) efectuada con la técnica de Light Painting, obra de Riders of Light. Entre otras muchas actividades que se desarrollaron durante la semana.

Resumen en fotografías de la primera semana del festival
(fotos: Toni Guerrero):
https://goo.gl/MT9inY



Última semana en el Cultura Inquieta

ILEGALES + ROMEO
Jueves 6 de julio
18 euros anticipada y 22 en taquilla. Entrada gratuita menores de 12 años



La banda que en los ochenta revolucionó la escena musical con sus espectáculos contundentes y descarados, llega al Festival Cultura Inquieta dentro de la exclusiva gira La vida es fuego para demostrar que los Tiempos nuevos siguen siendo tiempos salvajesIlegales, que se encuentra inmerso en la promoción del documental La vida entre hormigas, ha hecho un hueco en su apretada agenda para acercarse a Getafe el jueves 6 de julio y dar a sus incondicionales toda la caña que demandan. Anunciaron su disolución, pero volvieron cinco años después porque como bien dice Jorge Ilegal: “Teníamos una colección de canciones que ni yo ni el rock podíamos desperdiciar”. Muy provocadores (Soy una puta) y algo clarividentes (Europa ha muerto, 1986), el grupo Ilegales no deja impasible a nadie.

Y antes de que la banda asturiana transforme el polideportivo de San Isidro en un auténtico disparate, el grupo madrileño de rock alternativo, Romeo, será el encargado de caldear el ambiente con los temas de su nuevo trabajo 2.0.



MARLANGO + TU OTRA BONITA+ EL TWANGUERO + MISS UNDERGROOVE

Viernes 7 de julio
18 euros anticipada y 22 en taquilla. Entrada gratuita para menores de 12 años



Jornada de fiesta y glamour. Leonor Watling (voz) y Alejandro Pelayo (piano), o lo que es lo mismo, Marlango, llegan el próximo viernes 7 de julio al Festival Cultura Inquieta para presentar los temas de su sexto álbum El porvenir, un disco en castellano repleto de susurros y desgarros, de pop cosmopolita con guiños a nuevos géneros. Siempre cómplices con su público nunca se preparan un repertorio cerrado, prefieren recorrer “un viaje juntos” y estar atentos a lo que el público demanda. La noche promete.

Y no estarán solos. Diego García, El Twanguero, considerado uno de los mejores guitarristas del mundo y ganador de dos Grammy latinos, consigue reunir en sus conciertos tanto a fanáticos de la guitarra como a entusiastas de la diversión. Tu Otra Bonita llegará con su rumba psicodélica, un estilo único y personal que se recoge en su último trabajo discográfico The Cortijo, y Miss Undergroove se suma a esta gran velada tras conseguir el primer premio en el III Concurso de Bandas de Fender Club. Sus ritmos discotequeros, brasileños y africanos convierten cada recinto que pisan en una auténtica pista de baile.




MÁRTIRES DEL COMPÁS + 33 MALANDRAS
Sábado 8 de julio
18 euros anticipada y 23 en taquilla. Entrada VIP (meet and greet y prueba de sonido) 30 euros. Entrada gratuita para menores de 12 años



El Festival se despide hasta el próximo año y lo hace a lo grande. Mártires del Compás promete darlo todo para que la última jornada de esta octava edición, sábado 8 de julio, sea memorable. Los creadores del concepto musical propio e irrepetible, el Flamenco Billy, continúan celebrando su vuelta a los escenarios hace dos años y recalan en Getafe con su gira Hola y adiós 2017. Divertidos, con mucho ritmo y quejío, la banda sevillana que lidera Chico Ocaña, ofrecerá una puesta en escena descarada e inimitable donde no faltarán sus famosas Sevillanas Billy. Una gran fiesta para un público sin complejos ni prejuicios. El grupo vallecano 33 Malandras abrirá la noche con su ecléctico repertorio que fluctúa entre el rock urbano, la rumba vacilona, el ska, el reggae festivo y el soul eléctrico.

No hay comentarios: