martes, 27 de junio de 2017

El día de San Juan el fuego musical lo encendió en el Festival Cultura Inquieta nuestro patrimonio musical que abrió la jornada: Lichis




Cultura inquieta Getafe, 24 de agosto 2017.
Nota: Lichis, Matrícula de Honor; Leiva, Sobresaliente.  
El abarrotado  Polideportivo de San Isidro amenazaba a  lluvia, pero respetó el Dios Tor. Aunque la brisa de Eolo se dejó notar en el día de San Juan.
Las personas con mentes inteligentes son las que no dejan que nadie interferirá en sus planes, cuando alguien del exterior duda de su valía personal siguen adelante igual. Jamás cancelarán acciones que tenían pensado llevar a cabo por culpa de la opinión de los demás. Así es el Maestro que fui a ver al Cultura Inquieta. El más Inquieto del Rock. LA CONTRACORRIENTE EN EVOLUCIÓN CONSTANTE: LICHIS.

Me llaman la calvolingüística porque no tengo pelos en la lengua,  fui a Madrid a ver al Invitado de la noche que se convirtió en el agasajado por el público, organizadores y tuti li mundi
Magia, fantasía, sonido limpio, sucia  realidad, respeto …un sueño. Lichis mima la música. Getafe ese día pasó a  primera división y como dice  el gran colaborador de “A toda fusión” nuestro colega: David Gómez Pizarro: Lichis no dividió multiplicó nuevo público. Conquistó, sedujo al joven público de Leiva. Qué se dejó sorprender por el buen repertorio, lo fue cortejando a base de bellas canciones un repertorio repleto de obras maestras de la Cosecha “Modo Avión” de su nuevo Ep“Mariposas” y algunos regalos de temas de la Cabra. Poco a poco el público se dejó abrazar a ritmo de una banda de escalofrío y de un maestro con una voz que ya quisiera pillar Orfeo. Terminamos todos haciendo el amor en una múltiple  orgía musical. Nada es fruto de la casualidad todo es fruto de un trabajo, estudio feroz y del Don innato del virtuosismo.
Reí, baile, canté, lloré,  mi piel era un estremecimiento constante, quien tenga la suerte de gozar lo que yo. Goza lo infinito y sublime.
Cuando escuché las primeras notas “El hombre de los Tics raros”,  no lo puede remediar zás “Lagrimón” me escuece el sonido rotundo y brutal del dolor de ese tema, “Enemigos” “Televisión de Madrugada” “Carne de canción” “Bicha” “Felicidad” “No soy París” “Febrero”…
Uhhh ¡Qué sonido! ¡Qué bandaza.  Alex Olmedo, Dani Patillas, Daní Ortín y el músico Valiente. Dejaron   con  letras de oro el ROCK.
Así se expresaba en el muro del Facebook de Lichis El director del Festival Juan Yuste:
Juan Yuste Lichis, eres un artista como la copa de un pino.
Una alegría y un honor tenerte en casa tocando el pasado sábado. Bolazo. Redondo, rotundo y lleno de matices. Un concierto para recordar. Y que se sepa: embaucaste y te metiste en el bolsillo al público que fue al rumor de Leiva, comimos todos de la palma de tu mano.

Un abrazo. Hasta la próxima, que llegará seguro.
El término sacrificio puede referirse: a una ofrenda, a un  ritual que se hace a una divinidad... Así es ir a un concierto de Lichis para mí. Salir de Toledo,  Sacrificar horas de sueño,  cansancio y ansiedad. Horas muertas en estaciones para encontrarme con el Puto AMO. Un gran  instrumentista, compositor, productor y cantante fetén.

El valor del sacrificio es aquel esfuerzo extraordinario para alcanzar un beneficio mayor, venciendo los propios gustos, intereses y comodidad. Eso siento yooo.

No podría vivir sin la música de Lichis, Me fascina toda su trayectoria. Siempre adelantado al tiempo.




    
Enhorabuena por la buena organización del festival por respetar al público y a los artistas. Se puede disfrutar de música en buenas condiciones cuando se tiene el espíritu de crear y no una codicia desmedida. 
   
 Público joven y respetuoso que iban a ver a uno de los artistas que están en pleno tirón Leiva y no les defraudo. El público estalló en deliro con  Lady Madrid cantado a dúo con Lichis


La Buena Onda nos envolvió.





No hay comentarios: