jueves, 6 de abril de 2017

Tomás Abril, responsable de comunicación del Viña-Rock dice su misterio en "A toda fusión"

 “NOVEDAD VIÑAROCK 2017

“Este año La fiesta de Bienvenida tendrá 

lugar en la parte superior del recinto de 

conciertos”.

Entrevista con Tomás  Abril, Responsable de Comunicación del VIÑA




España es uno de los países de Europa con mayor número de festivales por año,
Cuando la gente decide ir a un festival lo hace por el ambiente, los extras que ofrece y la música, se buscan vivir una serie de experiencias que vende el festival. los asistentes publican una serie de contenidos que muestran esa experiencia idílica de libertad, rebeldía, felicidad…, por lo que a su vez genera una expectación que crea un público potencial que quiere sentir las esas emociones.
El nombre de 'Viña Rock' surgió en 1996, cuando un grupo de jóvenes se reunió con el concejal de Cultura de Villarrobledo para organizar en la localidad un festival de música 'arte-nativa'. La denominación se eligió por estar Villarrobledo considerado el 'mayor viñedo del mundo', al tener más de 32.000 hectáreas de viña. 

 Ya lo decía Miguel de Cervantes
“Donde hay música no puede haber cosa mala”. Desde luego si hablamos de uno de los festivales más legendarios del panorama español, esa frase es cierta al cien por cien.
A falta de pocos días para lo próxima edición, su promotora IMusic Festival nos  desvela el  cartel por días para que podáis hacer planes para el  Viña. 2017.
Para saber más información nos acompaña Tomás Abril responsable de comunicación del Viña rock y de varios festivales más Arenal Sound / Granada Sound / Festival de les Arts.
·                   Hola Tomás. ¿Cómo te trata la vida? El blog “A tofa fusión” es un músico-cultural para toda la familia, incluidos niñ@s . ¿Te importaría explicar cuáles son las tareas y funciones de un responsable de comunicación?
¡Buenas! Las tareas más importantes se podrían resumir en: notas de prensa: relación con los medios, desarrollar un plan estratégico, estar al día de las nuevas tecnologías, actualización diaria de las redes sociales del festival, definir los contenidos de foto y vídeo que se necesitan y muchas cosas más que me dejo seguro. Todo esto junto a un equipo de personas dentro del departamento. 
Cómo se  desarrolla un plan estratégico para un festival como el Viña?
Es un festival que lleva muchísimos años y está muy consolidado, pero lo importante es que cada año sea diferente. Dotar al asistente de experiencias nuevas en cada edición. Llegar a más gente a través de las redes sociales y leer todos los comentarios, sugerencias, etc… que los usuarios te hacen para tomar nota y ver con perspectiva lo que el público quiere.
Si te digo patrocinio. ¿Qué me cuentas?
Que el apoyo de las marcas es fundamental para que un festival como Viña Rock, de tanta envergadura, pueda seguir celebrándose.
En su 21ª edición, el certamen contó con 10 escenarios y más de 200.000 asistentes. Para esta 22 edición, ¿Cuántos escenarios?
¿Cuántas bandas?
¿Cuántos asistentes se prevén?
Mismo número de escenarios, aproximadamente mismo número de bandas y prácticamente mismo número de asistentes, unos 200.000 espectadores a lo largo de esos cuatro días.


¿Sigue siendo  el tercer mayor festival de España, según datos de la Asociación de Promotores Musicales?
En términos absolutos sí, pero si divides por el número de días Viña Rock sería el primer festival de España.
¿Qué novedades nos podemos encontrar este año?
Este año la novedad más importante quizás sea que la fiesta de bienvenida, que se venía celebrando los últimos años en la zona de acampada, este año tendrá lugar en la parte superior del recinto de conciertos.
¿Cuál fue el primer nombre que cerrasteis para el cartel de este año? ¿Y el grupo que más os ha costado traer?
No te sabría decir porque a veces se cierran varios artistas a la vez. Pero no solemos encontrar problemas ya que es el festival más importante del Estado y todas las bandas a las que preguntamos están encantadas de venir a Villarrobledo.
La relación entre promotora y el ejecutivo del Ayuntamiento ¿Cómo es?
Hay una relación muy buena, necesaria para el buen funcionamiento de un evento de estas características.
En “A toda fusión” cedemos el teclado a los seguidores del blog  para que realicen algunas preguntas a los entrevistados.  ¡Adelante!
·                   Laura de Alcorcón Central, es seguidora del viña de toda la vida. Y pido por favor tener acceso a comida para celiacos ya hay varios en la población y lo pasamos muy mal en los festivales.
Que lo tenemos en cuenta. Son los puestos de hostelería los que escriben y piden estar en el festival abonando un dinero por el alquiler del espacio. Si alguno de ellos fuera para celiacos por nosotros no habría problema pero no depende al 100% de nosotros.
·                   Loren de Alicante, Tomás para  la próxima edición me encantaría ver en el Viña al maestro del rock Lichis. ¿Será posible?
Todo es posible en Viña Rock. Nos lo apuntamos para comentarlo con el departamento de contratación.
·                   María de Valencia, quiere saber ¿Qué opinas del anti-viña, esa especie de festival alternativo que se produce sin pasar por taquilla?.
Parece que ya forma parte de la historia del festival. Al ser fuera del recinto de conciertos no podemos evitar que exista.
·                   Román de Madrid. ¿La bajada del IVA repercutirá en próximas ediciones en la taquilla?
Eso ya depende de dirección, veremos a ver qué nos deparan las próximas ediciones.

Gracias por colaborar con “A toda fusión”. Salud y buena onda. Viva la música en vivo.

http://www.vina-rock.com/





VIÑA GROW 2017
UNA FILOSOFÍA DE VIDA PARA MILES DE PERSONAS

Viña Grow es la Feria Cannábica de Viña Rock. Tras el éxito cosechado en la 3ª edición, Viña Grow vuelve con la IV edición de su Feria Cannábica, con más stands, mayor horario y mejores precios. Y sigue con el apoyo de grandes marcas. Viña Grow es la unión perfecta entre la música y el cannabis.

No hay comentarios: