martes, 14 de febrero de 2017

"SILENCIADOS, Cuando los maltratados son ellos".DOCUMENTAL QUE TRATA POR PRIMERA VEZ UN TEMA POLÍTICAMENTE INCORRECTO: EL MALTRATO A LOS HOMBRES



“SILENCIADOS, CUANDO LOS MALTRATADOS SON ELLOS”

Dirigido y realizado por: Nacho González

Productor audiovisual y de espectáculos vinculados a las artes escénicas, cantautor, compositor, actor…con más de 22 años de experiencia sobre las tablas.
Nacho González funda Producciones K’N,
En 2010, después de 15 años trabajando en el sector de las artes escénicas y tras colaborar en varios proyectos audiovisuales de gran envergadura, Nacho González amplía sus servicios creando una nueva división dentro de la misma empresa, estableciendo así dos líneas de trabajo estrechamente unidas entre sí pero con trayectos individuales: Producciones K’N (artes escénicas) Producciones K’N (audiovisual) Producciones K’N
A día de hoy, Producciones K’N cuenta con más de 700 representaciones realizadas y un catálogo de más de 30 espectáculos tanto para adultos como infantiles de música, teatro, humor y circo de los cuales 18 son producción propia. Por otro lado como músico ha sonado en al menos 13 países, participado con músicos de primera fila a nivel nacional e internacional y ha sido escuchado en directo por más de 2 millones de personas entre conciertos y espectáculos de teatro-musical.
Nota de prensa de Producciones K’N /Silenciados:
Ha sido más de año y medio de pelear por sacar adelante un proyecto que desde su propio inicio ha sido atacado con argumentos totalmente infundados, injustos y totalmente alejados de la realidad. Llegaron a acusarnos de apoyar el maltrato hacia las mujeres, de cómplices de feminicidio y un sin fin de barbaridades cuyo eco todavía resuena en nuestras cabezas y en las redes sociales.
El documental “SILENCIADOS, cuando los maltratados son ellos”, es el PRIMER DOCUMENTAL ESPAÑOL que se atreve a abordar un tema tan delicado como es el de los hombres maltratados, unos hombres que son víctimas de malos tratos por parte de sus parejas o exparejas y de una ley injusta que arrebata el principio de inocencia a sus víctimas y que destroza y marca sus vidas para siempre.

Más de 30 horas de entrevistas condensadas en 60 minutos y que arrojan luz sobre una problemática silenciada que solo en España genera unas 130.000 denuncias al año y afecta a hombres, mujeres, niños, ancianos…
. Tiene tela lo que se tiene que ver en el siglo XXI”, la violencia invisible de los hombres


La cinta sale adelante con las aportaciones de particulares pese a que Verkami, la plataforma de crowdfunding, retiró el proyecto de su web cuando las redes sociales los señalaron como machistas. Su web sufrió incluso ataques "de gente pagada",
El documental gira en torno a:
Violencia
Ley Integral contra la Violencia de Género
Corresponsabilidad Parental

Custodia  Compartida
Acusaciones Falsas de Violencia de Género
Hombres maltratados
¿Cuántas personas participan en total?
En total contamos con los testimonios de 24 personas entre expertos y afectados por la LIVG
Cuentas con artistas famosos ¿Qué artistas aparecen, además de popular gran músico, Miguel Hernando Lichis y Alberto Comesaña?Hemos contado también con la colaboración del cantautor Tontxu y del cómico gaditano Toni Rodriguez
¿Quiénes abandonaron a última hora la película después de tener comprada la entrada?
 Pues, en un principio, también se subieron al barco Beatriz Rico, Miriam Díaz Aroca, Ángeles Martín, Eva Isanta, Juanma Cifuentes y Julián Valcárcel pero llegado el momento de rodar, con la mayoría de ellos fue imposible cuadrar agendas y algunos otros tuvieron que abandonar el proyecto debido a los insultos y presiones recibidas.
Sin Marilén Arribas este documental sería imposible, ¿Cuántos seres humanos se han implicado contigo?
Se han implicado muy directamente Marilen Arribas (mi pareja), ayudando con la página web, los viajes, el equipo, los rodajes… y Ángel Luis Arjona, con el guión. También he contado con la ayuda de Alberto Cuerda que ha colaborado con la sincronización de las entrevistas, Tina Olivares en el asesoramiento legal y de otros aspectos relacionados con gestiones administrativas, Llanos Godes y Manuel Gil con la transcripción del documental y por supuesto con toda las personas y asociaciones que han realizado sus aportaciones económicas para poder cubrir los gastos del rodaje (unos 130 mecenas entre particulares y asociaciones).
El 87% de las denuncias terminan siendo sobreseídas, archivadas, absueltas o inadmitidas, los acusados  quedan estigmatizado.  La mancha no se les quita. ¿El único país del mundo  con presunción de culpabilidad? 
Ese terrible porcentaje no hace otra cosa que demostrar que la actual ley contra la violencia de género no funciona. Con respecto a la presunción de inocencia, es de lo primero que llama la atención en ésta ley, que directamente se vulnere un derecho fundamental que a priori se supone inalienable pero es así.

La BBC publica la discriminación que los medios españoles ocultan contra hombres y niños en los divorcios

“Me han discriminado por el mero hecho de ser hombre" Declaraba un afectado maltrato. ¿Has apreciado  a través del documental que es así?

Totalmente. No hay más que entrar en páginas relacionadas, foros, escuchar las historias de éstos hombres… Han llegado hasta nosotros historias desgarradoras y algunos testimonios que ni siquiera hemos podido incluir en el documental por su dureza y su contundencia. Aparte de la apreciación de la discrimación que comentas, solo hay que ver que con la LIVG, basta con la declaración de la mujer para que el hombre sea directamente considerado culpable.

¿Por qué crees que es políticamente incorrecto hablar de una realidad social el Maltrato a los hombres?. Sinceramente no termino de entenderlo. Se han dedicado tantos esfuerzos a visibilizar la violencia sufrida por las mujeres que ahora hablar de hombres maltratados es directamente interpretado como un ataque hacia las mujeres maltratadas, algo totalmente absurdo y torticero pero hay gente que lo interpreta así. Punto que no termino de entender.
Todos sabemos que la educación es la raíz del problema. Tanto en casa, como en centros escolares, en las redes sociales o en los medios de comunicación
Desde que entró en vigor la Ley de Violencia de Género, no han parado de aumentar las denuncias y se han destinado miles de millones de euros, pero las muertes han ido en aumento. ¿Piensas que estamos con el maltrato a los hombres perseguidos como los rojos y los pro-feministas en tiempos de Franco y la raíz del problema no la atacan? 
Pues da la impresión de que se dan palos de ciego porque, aunque la raíz del problema se está atacando con determinados programas en colegios e institutos, parece que no termina de surtir efecto ya que la violencia entre parejas jóvenes incluso está aumentando. Algunos profesionales nos comentan que las políticas adoptadas en éste sentido están acrecentando diferencias entre jóvenes de distinto sexo. Por otro lado afirman que al verse atacados se radicalizan, cada unos en sus posturas, tanto las actitudes hembristas como las machistas.

¿Se habla en el documental el tema de la Custodia Compartida?
 Desde luego. Es uno de los pilares fundamentales del proyecto ya que, en la inmensa mayoría de los casos hay niños por medio y son casi siempre los más perjudicados. Es una tragedia lo que está ocurriendo en este sentido ya que, cuando un hombre recibe una denuncia, lo primero que pierde es la custodia de su hijo/a. Aunque demuestre su inocencia, por lo general, pasan entre uno y tres años antes de poder volver a ver a su hijo/a con cierta frecuencia (si lo consiguen).

El popular músico, Miguel Hernando Lichis maltratado y afectado por denuncia falsa declara: “Voy a ser estigmatizado, señalado por una casta inquisitorial. Hay un feminismo de género que es fanático, victimista y revanchista. Quiere que todos los hombres paguemos ahora por siglos de lo que hicieron otros. Si lo cuestionas, eres un hereje, un neomachista". Terminamos con esta reflexión o quieres añadir algo más.
Esa reflexión refleja totalmente la presión a la que estamos siendo sometidos. Yo diría que el feminismo tiene hoy en día otro problema casi tan grave como el machismo, y es el hembrismo que se camufla tras esa buena causa que es (o era) el feminismo.
Gracias por colaborar con “A toda fusión” e iremos informando de las proyecciones.

De momento no tenemos fecha de estreno, seguimos esperando que algún festival “cometa el acto de valentía” que supone estrenar el documental dada la situación actual.
Pedimos a las autoridades competentes solo una cosa: SENSATEZ




No hay comentarios: