lunes, 30 de enero de 2017

Antonio Bartrina, El rey del tango en la ciudad de las tres culturas, Toledo. 4 de febrero en Círculo del Arte.



Me enseño que el tango es el ser humano, te invita a vibrar, sonreír, llorar…en resumen entregar todas tus emociones. Me enseñó a amar éste género.   Si en el siglo XX, todos los caminos del tango conducían a Gardel, en el XXI todos los caminos el tango conducen a mi amigo Batrina
Lo bello no pasa de moda, se sobrepone a las exigencias temporales, 

Se considera según dicen por ahí, que el primer compositor de tango fue un tipo llamado Juan Pérez. “Dame la lata” fue el prime tango, en 1880. Bartrina nació con el tango como chupete. A partir de los  80 ha dando más luz al tango que Edison a las bombillas.


   ¿Cómo te trata la vida?
Bueno, seguimos vivos y comiendo, que para la que nos han liado estos codiciosos mal nacidos, es algo.
Si para Discépolo el tango es un pensamiento triste que se baila. Para Antonio Bartrina, un chico más alegre que unas castañuelas ¿Qué es el  tango?
Yo nunca le he buscado esas revueltas al tango, creo que es un género musical muy especial, por la verdad que tiene, no es música para moñas, es música para gente que de verdad tiene que enfrentarse con la vida real. De ahí su dureza en algunas ocasiones. Pensemos que el tango nace en un país en el que todo estaba por hacer y en el que seguir viviendo era un asunto nada fácil a finales del siglo XIX y principios del XX. Y parece que hemos vuelto a las mismas.

No hay comentarios: