lunes, 16 de noviembre de 2015

MIGUEL CAMPELLO. En Zaragoza se gustaron y encantaron al público.. UN BICHO DE LUZ QUE ILUMINA EL ECENARIO

VIERNES 13 DE NOVIEMBRE, SALA OASIS (ZARAGOZA)


Sobre las 22.00 dio comienzo el concierto, los músicos fueron los primeros en salir al escenario. Para la ocasión y como ya es costumbre en “La Chatarrigira” Miguel vino con la mejor de las compañías, el gran Víctor Iniesta, guitarras; Eduardo Pacheco, guitarra flamenca;  Juan Carlos Aracíl, flauta travesera;  Pepe Andreu , trompeta; Carlos Agulló, bajo y Luis Fernández a la batería.

Los músicos empezaron a tocar los acordes de la Danza del fuego, una versión libre con mucha impro y mucho rollo, en un ratito apareció Miguel en el escenario y la Danza del fuego prendió en la Sala Oasis!
Lo de este chico no es normal, Es ARTE en estado puro, es una fuente incesante de canciones bellas, compone temas con un lenguaje sencillo, pero de una belleza extraordinaria que tocan el corazón y conmueven, pero es que además en directo es todo un espectáculo, es un bicho de luz que ilumina el escenario. Miguel lo baila todo, con duende y sensualidad, derrocha energía y esa preciosa e inconfundible voz que llega tan hondo. Un lujo para el alma y el oído!

Durante el concierto tocaron prácticamente integro su nuevo disco “Camina”, a excepción de Rosa y Juana si no me falla la memoria, canciones del “Pájaro que vuela libre” como Un camino para andar, No te lo mereces o  Alto, salto, una de las más cañeras del concierto junto con Como pa olvidarnos y hasta un tema inédito que suena a gloria.

 También hubo premio para los nostálgicos, sonaron varios temas del Bicho como De los malos, Paque Triana (versión extendida), Mama Dolores, Contigo, De esconderse o la precioserrima Letras.

Este es el segundo directo que veo de Miguel en la gira de presentación del “Camina”, el primero fue en Marzo en  Joy Eslava, la sala a rebosar y ávida de escuchar por primera vez en directo los temas que llevas meses sin sacarte de la cabeza. Fue una gran noche y un gran concierto, pero si me tengo que quedar con una de las dos actuaciones,   me quedo con esta en La Sala Oasis, todos estos meses, todas estas horas de carretera y de compartir sobre las tablas han hecho que suenen mejor si cabe.  Mucha, mucha   complicidad entre estos músicos,  rollo y magia a raudales .  En Zaragoza se gustaron y encantaron al público.
Más de dos horas de concierto en las que no decayó. Miguel como siempre no dio lugar a que se pidieran bises, cantó y cantó hasta que prácticamente le echaron del escenario, aun así volvió a salir y acabo cantando a capela la canción De Rodillas del Bicho, con la que puso el broche a una noche inolvidable.
Estas son las fechas de los próximos conciertos de la chatarrigira:   Concierto altamente recomendable,  las autoridades sanitarias no lo recomiendan porque no tienen ni puta  idea, consúltelo con sus amigos y compre ya la entrada!!



GRACIAS LOLILLA POR DEJARME COLABORAR EN TU BLOG.


No se lo pierdan la chatarrigira sigue




SALUD Y MUCHA MÚSICA!! 

Ana Ramos Moro (La Cani) 
fotografías ( Oscar)

No hay comentarios: