lunes, 19 de octubre de 2015

TRIUNFO ABSOLUTO DE MUCHACHITO EN LA RIVIERA."NO ME ESCUECE QUE VAYA SIN BANDA"

VIERNES 16 DE OCTUBRE


Sobre las 21.00hrs llegamos a la Riviera, tuvimos que hacer bastante cola para acceder,   lo que hacía  prever que sería un éxito de taquilla, y así debió ser por lo concurrida que estaba la sala, no se colgó el sold-out como en la Apolo de Barcelona, pero debió faltar bien poquito.
Sobre las 21.25 se abrió el telón y apareció  Jairo en el centro de un escenario enorme, vestido para la ocasión con un mandil igual al de los carniceros . Solo venía acompañado para la ocasión de sus cachivaches, sus dos apéndices: bombo y  guitarras ,  un musicasette del pleistoceno, un teclado, loop station  y una armónica.
Me recordó a un músico que venía al pueblo cuando no había mucho presupuesto llamado Tony Benn “El Hombre Orquesta”, un señor que él solito amenizaba el baile del vermouth . Una versión muy pro de Tony Benn!
Así se lo monta ahora  Muchachito, de solateras, se marcó un Juan Palomo de casi tres horas donde nos presentó varios temas nuevos, algunos incluidos en la maqueta que nos regalaron a la entrada, así como temas inéditos que saldrán en su nuevo disco para primavera como las flores. Además de hacer un recorrido por toda su discografía y cuando digo toda, es toda, no le quedaron prácticamente temas sin tocar, se tocó casi íntegros los tres discos, mas temas del G5 como El Cheque, Perdío o 40 Forajidos  y Mi Estrella un tema que compuso para la B.S.O.  de La Estrella.
Le quedaron pocos temas por tocar, el concierto fue un no parar, sin prácticamente interludios, saltaba de un tema a otro sin respiro. Comenzó algo más suave con la acústica con temas como Carreta Sideral, Aire y Caraguapa, y luego se pasó a la eléctrica, metiendo más chicha con las bases grabadas previamente.    A lo largo del concierto cambió varias veces de guitarra, hubo canciones como Será mejor, que tocó con la acústica y luego con la eléctrica dándole otro rollito más funky.
El Jairo dio un revés a los escépticos, un solo hombre es capaz de llenar una sala, y no solo en lo referente a aforo, es capaz de llenar con mucha destreza, ganas y rollo un escenario como el de La Riviera, y es capaz de llenar los 1.500 m2 de la sala de arte, energía de la buena y provocar como siempre los bailoteos y la locura colectiva.
Con esto no digo que no añore como todo hijo de vecino los maravillosos vientos, los cuadros de Santos de Veracruz , al Tito, al Lere y al Bellino. A todos nos gusta un escenario repletito de buenos músicos.
Gran concierto el del viernes y gran público el de Madrid que desde el primer disco y los primeros conciertillo es La Copérnico somos fieles a este musicazo. Esperamos el nuevo disco como agua de Mayo!!
GRACIAS LOLILLA POR DEJARME COLABORAR EN TU BLOG.

SALUD Y MUCHA MÚSICA!!

Crónica: Ana Ramos Moro. LA CANI)

No hay comentarios: