domingo, 26 de julio de 2015

"Ante todo mucha calma" con Siniestro Total en el Festival más inquieto, Cultura Inquieta de Getafe. Sudor en polvo y pogo

   

  La jornada del jueves 23 abrió con Javier Pumares, un joven cantautor getafense ganador del concurso del Fender Club, galardón que le permitió actuar en Cultura Inquieta. Javier Pumares demostró que se puede hacer una gran banda rodeado de amigos. Música exquisita de letras cuidadas y comprometidas, hizo que sus amigos se deshicieran el halagos y al final muchos curiosos rompieran en aplausos a la conclusión de cada tema, rock and roll y poesía compuesto por unos grandes vientos y una sección eléctrica de lo más resultona. Seguiremos a esta banda.
     Delghetto, la segunda banda, son unos míticos del Getafe de los 80, notándose esto en el público, auténticos calaveras de la movida madrileña. Sonido de claro de aquella época denotaba tintes de protesta y cambio, empezaron con su estandarte Salir del ghetto y continuaron con temas clásicos como La rebelión de los vagabundos, Huye de aquí, El cine es mentira y la más cantada Josefina, con la que finalizo el concierto. Una actuación en la que flotaba la nostalgia a cada coro del público y donde se encontraron muchos sentimientos, recuerdos y rock de calle, rock urbano, rock sin más.
     Sobre las 23 horas comenzó a sonar la entradilla de la mítica serie Corrupción en Miami, preliminar que usan Siniestro Total desde su disco en directo Ante Todo Mucha Calma. La impaciencia y emoción se palpaban en el ambiente, los últimos conciertos de Siniestro a los que he asistido han sido de corte completamente distinto, plagados de temas de sus últimos discos como es lógico y algún tema mítico o concierto lo que yo llamo de festival lleno de los clásicos más coreados. La gente expectante salió pronto de dudas ya que comenzaron con un corte de su disco Made in Japan, Yo dije Yeah!, toda una declaración de intenciones, los temas se equilibraron haciendo un recorrido por todos sus plásticos pero teniendo un mayor peso el cáliz sagrado que es el:
Ante Todo Mucha Calma. La gente coreaba con sonrisa todos los temas que iban pasando uno tras otro por el fervor del respetable. Los de Vigo encontraron en Cultura Inquieta un equilibrio perfecto para demostrar que saben tocar, que saben disfrutar y que saben lo que queremos. A continuación podéis leer el set list del concierto.
   
Yo dije Yeah!
Superavit
Minha Terra
Cultura Popular
Chico de Ayer
Adiós Muneca
No hay Banda
Emilio Cao
Ay Dolores
Chusma
Tumbado a la Bartola
Fuimos un grupo de Vigo
Vamos muy bien
Paseando sobre el Agua
La Paz Mundial
España se droga
La Sociedad es la Culpable
Camino de la Cama
Mata Jipis en las Cies
Todo por la Napia
Diga que le Debo
Tan Hermoso
Cuanta Puta
Jesucristo
Ayatollah
Miau, Miau
Bailare sobre tu tumba
Quiénes somos?, de dónde venimos?
Somos Siniestro Total.

Cables Nefelibata

No hay comentarios: