miércoles, 17 de junio de 2015

NACE EL FESTIVAL TINGITANA EN CEUTA 3-6 Sept 2015




NACE EL FESTIVAL TINGITANA,
ENCUENTRO MULTICULTURAL GRATUITO EN EL NORTE DE ÁFRICA, A CELEBRAR EN CEUTA DEL 3 AL 6 DE SEPTIEMBRE
TINGITANA quiere ser escaparate de la vida cultural y social del norte de África e invita a participar a artistas, artesan@s, profesionales del sector cultural y social y de las diversas asociaciones y comunidades culturales de la zona.
TINGITANA es el nombre que recibe la península en la que Ceuta se localiza geográficamente, una zona compartida en el norte de África, una península con provincias a uno y otro lado de la frontera que tienen mucha historia en común.
TINGITANA, el Festival de las Culturas, es un evento multidisciplinar que celebrará su primera edición del 3 al 6 de Septiembre de este 2015 en la Ciudad Autónoma de Ceuta, en torno al día de la conmemoración de su Autonomía.
TINGITANA quiere mostrar la actividad cultural norteafricana, hacer brillar su multiculturalidad y favorecer la integración y la convivencia a través de la cultura y el ocio compartidos. Para eso, además de elaborar un variado y cuidado cartel con la fusión de estilos como protagonista, ha tejido una red y creado una estructura que facilita la participación de asociaciones y artistas del área geográfica para que sus propuestas luzcan en un cartel común que sirva de escaparate cultural de la zona.
Sus actividades serán gratuitas  y abiertas a todos los públicos.
TINGITANA quiere convertirse en una cita anual en el calendario para el disfrute cultural ciudadano y llegar a estar incluido en el mapa de eventos multiculturales, sociales y de músicas del mundo del panorama nacional e internacional, posibilitando así el conocimiento del verdadero paisaje de la ciudad y facilitando la convivencia de artistas y asociaciones locales con las de otras partes del mundo. Quiere ser un espacio abierto de creación, intercambio y colaboración cultural. 
TINGITANA se estructura en varias áreas:
Tingitana Pintura – Tingitana Fotografía – Tingitana Cine – Tingitana Artes Escénicas - Tingitana Música – Tingitana Moda – Tingitana Gastronomía – Tingitana Social
… con la convivencia como lema y con una agenda que se desarrollará en diversidad de espacios: calles, plazas, mercados, etc, con el propósito de llegar a todo el mundo.
TINGITANA busca ser un incentivo para la formación y la creatividad. De modo que, una vez finalizada su primera edición, tiene como proyecto dar continuidad a talleres y encuentros socioculturales desde las distintas áreas del Festival, con la finalidad de que el resultado de este proceso tenga visibilidad en futuras ediciones junto al trabajo de artistas profesionales locales y de diversas partes del globo.
Aunque el cartel de artistas participantes aún no está definitivamente cerrado, podemos avanzar la participación de LA SHICA, que es, además, una de las creadoras de TINGITANA.
En siguientes comunicados desvelaremos nuevas incorporaciones.
Música Cruda, responsable de la organización de TINGITANA, es una asociación cultural fundada para la promoción de las Artes y de la Música en directo en la ciudad de Ceuta. Tiene su sede en La Sala. Es miembro de la Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de conciertos, ACCES, que a su vez está integrada en LIVE DMA, la asociación que conecta a más de 1300 salas y festivales de música de toda Europa. Además, Música Cruda trabaja en colaboración con asociaciones culturales de las provincias de Tánger y Tetuán, facilitando el intercambio artístico y de audiencias.
TINGITANA cuenta con el respaldo y principal patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, así como con el apoyo del Gobierno de la Ciudad y de los representantes de las diversas comunidades culturales residentes en Ceuta.



No hay comentarios: