jueves, 16 de abril de 2015

Crónica del panorama actual musical en España. Autor: Miguel Ángel Hernando, Lichis.





La radio programando casi los mismos temas de hace 20 o 30 años durante los últimos 12 más a menos. ( la cinta de cassette recopilatoria que grababas a los colegas del insti). Las novedades mejor ni comentarlas. Los bares programando bandas tributo machaconamente. Cantantes llorando como grifos, familia y allegados incluidos,  asegurando que superar el casting del enésimo talent show es el sueño de su vida. Artistas incorruptibles vendiendo sus peores canciones a altas horas de la madrugada en los mismos canales televisivos que por la mañana se erigen en bastión de la defensa de las libertades y de la anticorrupción política. El triste blues del Crowdfunding. El graciosillo haciéndose el tonto genial llenando teatros en playback. Los menores de edad no pueden acudir prácticamente a ningún concierto.
Mientras tanto afloran a diario, en todos los estilos, nuevas bandas y artistas, muchos de ellos con propuestas muy interesantes con un nivel musical nunca antes visto. 
¿Viejo y amargado?, siempre hay alguien peor ¿no?, toma lo tuyo, no pienses demasiado y sé feliz. 
Igual no compartimos el mismo concepto de éxito, felicidad o vida.
Cicatriza adecuadamente.
No me estoy haciendo viejo
No me quedo a ver el bis.
Fdo: Miguel Ángel Hernando, Lichis.




Lo ha colgado en su muro en el facebook  y no he podido  evitar compartir.
 Suspirar y decir: Hay valientes y con cultura. Intelectuales de la pluma y el acorde. ÉSTO ES PERIODISMO LITERARIO DEL BUENO. ENHORABUENA MIGUEL POR SER CALVOLINGÚÍSTICO. ERE EL MÚSICO Y ARTISTA MÁS LIBRE Y PURO QUE CONOZCO. 

No hay comentarios: