miércoles, 18 de marzo de 2015

MAÑANA 19 DE MARZO DÍA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA,CONCENTRACIÓN EN CIBELES A LAS 12:30. UN DERECHO DE LOS MENORES.

 19 DE MARZO
DÍA DE LA CUSTODIA COMPARTIDA,
UN DERECHO DE LOS MENORES

Asociaciones a favor de la Custodia Compartida

Estimados/as Srs/as:

Nos ponemos en contacto con ustedes para invitarles a la Concentración que hemos organizado el próximo 19 de marzo a las 12:30 en la Plaza de Cibeles de Madrid.
Somos asociaciones de todo el territorio nacional, pero sobre todo de la Comunidad de Madrid, defensoras de la CUSTODIA COMPARTIDA como un Derecho de los menores cuando sus padres deciden separarse. Estamos seguros y así lo confirman los informes psicológicos, que es el sistema que mejor protege y favorece el desarrollo emocional saludable de los niños y también permite crear un vínculo entre los hermanos, y la igualdad entre todos los hijos. El día 19 nos juntaremos para reclamar que se redacte una Ley a nivel nacional donde se contemple como forma preferente de custodia la compartida, ley que llevamos años esperando, y que comunidades autónomas como Aragón, Cataluña o Valencia sí que tienen. Vivimos incomprensiblemente una situación de desigualdad en los procedimientos de divorcio, porque va a depender de donde vivas, el que se los hijos tengan o no derecho a una Custodia Compartida.


Nuestro objetivo es por tanto, acabar con la forma estandarizada y sistemática la custodia monoparental materna que se da en la mayor parte de los juzgados de familia españoles, quitando en el 90% de los casos a los padres la posibilidad de ejercer como tal, sin analizar la situación real de cada familia. Primando los intereses económicos de los progenitores o la propiedad de una casa frente a las necesidades reales de los niños, el llamado “interés superior del menor”.


Esperamos contar con su presencia.
Nos vemos el día 19, reciban un cordial saludo



Asociaciones participantes:
APFS-Asoc de Padres de Familia Separados
Asociación de Abuelos por la Custodia Compartida
Custodia Compartida Española ¡Ya!
Custodia Compartida por Nuestros Hijos
Custodia Paterna
GenMad
Segundas Mujeres e Hijos por la Igualdad



No hay comentarios: