jueves, 5 de marzo de 2015

ESKORZO PRESENTA SU NUEVO DISCO: CAMINO DE FUEGO, EL 7 DE MARZO, EN LA SALA CARACOL ( MADRID)

CAMINO DE FUEGO 
ES EL NUEVO DISCO DE ESKORZO, 
ARDERÁS  DE PASIÓN Y METÁFORAS

EL SÁBADO 7 DE MARZO EN LA SALA 

CARACOL(MADRID)



DECÍA EL GRAN RAMÓN GÓMEZ  DE LA SERNA:
"LOS RECUERDOS ENCOGEN COMO LAS CAMISETAS",
POR SI ACASO RECORDAMOS CUANDO TUVIMOS EL HONOR QUE PASARAN POR "A TODA FUSIÓN"




miércoles, 2 de diciembre de 2009
. ESKORZO. LOS PÍO BAROJA DE LA MÚSICA EL DÍA 5 EN LA SALA ARCO "ALCÁZAR DE SAN JUAN
TONY MORENO, VOZ CON PELLIZCO DE ESKORZO EN "A TODA FUSIÓN"

Hoy en “A toda fusión”. Hacen el paseíllo ocho criaturas granadinas que brillan en la música más que la Alhambra.
Su carrera es una auténtica metamorfosis. Nacieron en 1998, tienen cuatro discos, más de mil conciertos. La palabra superación va unida a ellos como el perejil al Arguiñano. 
Son los poeta-filosóficos musicales por excelencia. Su música y su letra es una coctelera de ritmos e ideas que denotan inteligencia, gusto y sobre todo, se saben de memoria el undécimo mandamiento: NO EMPACHAR. Fuertes aplausos a ESKORZO
Hola Chicos!!! Qué lujazo estar con vosotros, os cuento os tengo un cariño especial, no obstante poetas nos ha estado varios años acompañándonos en “A toda fusión” cuando era formato radiofónico. Gracias por estar aquí….
Si yo os doy una caña de pescar ilusiones. ¿Qué le pondríais en el anzuelo?
El gusano de la perseverancia.

Si os apatece bien abrimos el archivo de las nostalgias?..
Cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando en el 98 aparece Mundo bullanga y en una multi….
La verdad es que parece que paso hace mil años, es muy satisfactorio verse ahora aquí, con cuatro discos y la misma ilusión. Eso te hace sentir bien.

Si yo os digo Tralla records que me contáis?
Pues que creo que hace años que ya no existe, sucumbió al sunami de los tiempos modernos, una lástima.

Siempre habéis huido de corsés y encasillamiento. Me decía un crítico musical que le recriminaba yo por encasillar. Me contestaba él, que lo tienes que hacer porque si no le musical se queda en tierra de nadie. Contestadle el tipo…

Cuando la música está en tierra de nadie es cuando te encuentras con lo realmente original.
Es muy difícil definir con palabras la música, una banda, una canción…por eso se crea todo un lenguaje descriptivo- musical muy limitado, puede describir solo la superficie a grandes rasgos.
Gracias a los avances tecnológicos eso se ha superado hoy en día, ofreciéndonos la posibilidad de conocer una banda en profundidad, su música, sus videos, sus directos… es algo más completo que las sobadas etiquetas.

En música a la hora de la fusión todo lo vale, no hay ninguna que no pueda hacer matrimonio?
Creo que lo importante es el resultado final, si es autentico o apesta a pegamento.

¿Estáis decepcionadas conformes tratan nuestro país –instituciones- a los buenos músicos? aunque afortunadamente haya vecinos muuuuu listos que os acojan de maravilla a destacar Portugal Festa do avante. ¿Qué recuerdos tenéis?
Era la primera vez que tocábamos delante de unas 60.000 personas, fue algo realmente impactante.
Con respecto al trato institucional hacia los músicos te contestare con una letra de Mama Ladilla que creo lo explica muy claro “Soy un músico, soy una puta. Soy un músico, soy lo peor. Soy un músico, no soy nadie. Soy un músico. No existo.”

Acostao Records. Al final, la autoproducción es lo único da buena digestión?
Es una muy buena opción para sacar un disco de forma decente y bajo tus propios criterios, es un poco más de curro, pero tiene sus recompensas.

El árbol del duda Os proclama los Pio Baroja de la música. Me encanta la frase de Bertrand Russell “Gran parte de las dificultades por la que atraviesa el mundo se deben a que los ignorantes estén completamente seguros de sí mismos... y los inteligentes, llenos de DUDAS”. Así es la cosa Tony..
Pues la verdad es que tengo mis dudas…je,je…
No, en serio, por ejemplo da miedo , entre otras cosas, que pleno siglo XXI sigamos afrontando las decisiones y los problemas importantes bajo la creencia en un Ser Superior, en dioses, magia y supersticiones…que si Dios dice esto, que si lo otro… que si quiere, que si no…es como si quisiésemos explicar el mundo con “El señor de los anillos”, de risa.

Está frase vuestra tenía que tener un marco ¿quién la hizo? las televisiones, las alcaldías, los parlamentos, las tribunas, los medios de comunicación estén llenos de ignorantes seguros de sí mismos.
Esa frase es de Jesús Quintero en Ratones coloraos, unos de mis gurús favoritos, y es cierto, estamos rodeados de idiotas que se creen muy listos..

Pensáis que las penas no se pueden ahogar en alcohol porque saben nadar?
Las penas no se ahogan, se superan por medio de la razón y la educación emocional. Los miedos y las penas siempre estuvieron y estarán en el camino, todo es cuestión de aprender a andar entre ellas sin tropezar demasiado, saber dejarlas atrás, o aprender a vivir con ellas…

Os codeáis con buenos colaboradores, Albert Pla, Roberto de Tabletom, BERSUIT…
La verdad es que ha sido un lujo poder compartir nuestra música con esas pedazo de personas.

La profesión exige sacrificio, ¿Vivir de ella es todo un artificio?
Como cualquier profesión, como la vida misma. El truco esta en dedicarte a lo que realmente te gusta con todo tu empeño, no es cuestión de suerte, si quieres puedes.
Dice Unamuno que la envidia es la columna vertebral de España. ¿Estáis de acuerdo con él?
Por supuesto, la sociedad es en monstruo de muchas cabezas y columnas vertebrales, LA CODICIA, EL MIEDO, EL CLASISMO, LA IGNORANCIA, EL EGOISMO, LA ECONOMIA DE MERCADO, LA RELIGIÓN…

Sé que os encanta la filosofía. Una pregunta súper-filosófica que no me deja dormir. ¿De dónde salió Cocoliso si Popeye a pesar de tragar tantas espinacas no practicaba sexo con Olivia jeje?
Habría que preguntarle al repartidor de espinacas….

Para finalizar si os parece vamos con un pequeño test, Ok. La primera palabra que se os venga a la mente.
FUSIÓN -
 EVOLUCIÓN
ECLEPTICISMO- 
SABIDURIA 
SEXO - 
PLACER
MORBO – 
MAS PLACER
MÚSICA – 
LA MEDICINA DEL ALMA.
MISTICISMO- 
POESIA 
RECICLAJE -
 NECESARIO
CRISIS - 
ENGAÑO.
SEXO – 
SI ES DOBLE MEJOR
AMISTAD -
 FORTUNA

Enhorabuena por vuestra carrerona, vuestro último hijo el más bello de todos PARAÍSOSO ARTIFICIALES espero que os hayáis sentido la mitad de a gusto que yo. Queréis añadir algo...
Muchas gracias por todo, una entrevista interesante.
Un abrazo.
Tony.

Dice el gran JM: “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltará luz en tu rostro”. Eso os deseo. Un abrazo gigante!! Muchas Gracias Tony, tus respuestas sí que son interesantes, además estaba... pactado que me lo dijeras, luego te pago jejeje y mucha suerte de la buena, NOS VEMOS EN El BOLO, EL DÍA 5 DE DICIEMBRE EN ARCO ALCÁZAR DE SAN 

No hay comentarios: