sábado, 21 de marzo de 2015

EL ARTE EN LAS VENAS. "EL SEÑOR QUE FUI" DE MARTA PLUMILLA ME TRANSMITIÓ MÁS ESPIRITUALIDAD EN GALILEO GALILEI QUE SANTA TERESA DE JESÚS.

Todo estaba preparado
 EL SEÑOR QUE FUI
MARTA PLUMILLA

 FUE UN ROTUNDO ÉXITO EN GALILEO GALILEI
Ma Fée Andrés Sudón Juan Fernández Fernández Didier Otaola Diana Irazabal Alba Loureiro Rafael Alba Mila Hidalgo L Camilo Crespo Alejandro Bareño Canosa

 El señor, el otoño, la niña, Leonora, la puta, el árbol, el prólogo... Todo preparado para la verbena sideral
Hoy domingo 21 de marzo de 2015,estoy viviendo momentos memorables del 9 de marzo 2015, un lunes tatuado en mi alma




Yo cuando la conocí a Marta, rápidamente hice todos los votos para pertenecer a su movimiento.
 Hay muchos ismos en el historia, muchos movimientos y grupos,
nunca me sentí identificada por ellos, pero con ésta bella sirena de marte enseguida me identifique con su movimiento Inti,  de in, de intimista de intimidad. Desde que la conocí me transmitió  más espiritualidad y paz que Santa teresa de Jesús.
Es María Valiña, una guapa mujer donde música y escena se mezclan en su alma y ha salido un invento que no deja indiferente a nadie y que hace pensar a un sabio y sonreír a un ignorante.
El espectáculo se llama: “El  señor que fui” rodeada de actores y músicos, esta torera músico-escénica ha salido a demostrar ante escena, que todavía se pude sorprender,  sorprendiéndole con ingenio y talento a uno mismo.
La sala Galileo Galilei vivió una magia única , un lunes  que no fue un lunes cualquiera,  en sus paredes queda el secreto de una divina del Arte que se ha dado a conocer como Marta Plumilla, una torera del surrealismo, que siempre va acompañada  con su mozo de espadas Andrés Sudón.
 Poco a poco se va haciendo un hueco muy respetuoso al parir un ARTE CON MAYÚSCULAS. 

 Música interpretativa, la de
María Valiña, una mujer que nació con el arte como chupete
Que nos pasea sobre diversos yoes duditativos y sus ¿? Sobre si actúa bien o mal. No dejes de ir a verla allá dónde actúe

 María Valiña, descifrar la visión de su mundo, me hace pensar y me mola.
Toda sus obras son un buceo interior, es una filosofa,  una maestra de la enseñanza del arte
En una ocasión me dijo:
Mostrémosles a nuestros niños arte, démosles la oportunidad de amarlo y tendremos artistas excepcionales y a la vez buenas aficionados. Nada es difícil, sólo hay que hacerlo.
Y me encandiló y cuando me remató que le encanta asomarse al ridículo, quise pedirle que quería ser su amiga. 
Era la conquista definitiva. De ésta bella artista que comenzó a cantar en Sarria  su pueblo a los 15 años y que sigue teniendo ese aire de adolescente

Es un espíritu inquieto que va conquistando los terrenos de la ORIGINALIDAD, el arte INTELIGENTE  lo tiene en sus venas  y se nota que es su amante fiel
 Ha nacido con el propósito de demostrar al mundo, que todavía no está todo dicho o sí alguien piensa  que lo está,  ella lo piensa decir de otra manera.

 Me impresiona de la forma tan frágil y bella  que trasciende lo real a partir del impulso psíquico de lo imaginario y lo irracional. ES UNA PLUMA DE ORO. Así es la pluma de la libertad, mi Marta Plumilla.
GRACIAS MARTA POR APORTAR CON TÚ OBRA TANTO A MI VIDA.

No hay comentarios: