lunes, 23 de febrero de 2015

EL PUCHERO DEL HORTELANO. CRÓNICA DEL VIERNES 20 DE FEBRERO EN LA SALA SHOKO DE MADRID.HASTA SIEMPRE PUCHEROMAGIA

HASTA SIEMPRE

 PUCHEROMAGIA



Gracias Cani


VIERNES 20 DE FEBRERO

Acudimos con tiempo a la cita, sobre las 20.30 ya estábamos en los aledaños de la sala.
La calle Toledo era un hervidero, ya había gente haciendo cola y los bares de los alrededores estaban a rebosar. Todo hacía presagiar que iba a ser una gran noche, la alegría de la previa flotaba en el aire.
Al ir a acceder a la sala tuvimos un contratiempo con el personal de seguridad y nos  bloquearnos la entrada al Shoko .  Tras 40 minutos de concierto en la calle y gracias a la insistencia de la gente de la organización entramos en la sala!!
Pasamos a el Shoko como las señoras el primer día de rebajas!!
Tardamos dos nanosegundos en reponernos del berrinche, esa  sala repleta de buena  gente y el Puchero sobre el escenario tocando Sábadonos sirvieron de bálsamo, Pablito la sucedió y nos sacudió con ese ritmo tan fresquito que invita al contoneo.
Que grata sorpresa cuando Patricia tañó  los primeros acordes de Miedo, no me lo podía creer, era mi espinita , en las incontables veces que he visto al Puchero jamás estaba en el set list, fue un lujo poder escucharla  en directo,    bebérmela y emocionarme con ella.
Tras este bello momento los monstruos de la percusión nos arrancaron los restos de melancolía con un solo que puso a bailar a la sala.
Más Candela!! Continuaron con De todas las cosas, bella melodía,  letras sublime, una canción de las que te acaricia el alma,  que nos habla de la importancia de ser buena gente.
Antonio reconoció  que 80 años es una de sus criaturas más queridas y no es de extrañar   , es una canción magistral, de las que deberíamos escuchar con cierta frecuencia para no  olvidar lo corto que es el viaje  y la importancia de vivirlo con la mayor intensidad. Sembrada Patricia a la guitarra.
Manuel es la canción que más me conmueve de el penúltimo disco , mucho más desde que supe que fue escrita para el hijo de Antonio, una declaración de amor incondicional  y unos consejos muy sabios  para facilitar el viaje.
Y del amor fraternal de un saltito a el amor romántico, Tu eres eso , cuando comienza a sonar esta canción las parejas se abrazan, los pajaritos cantan y las nubes se levantan, es la canción del magreo por excelencia y de mis  preferidas del Harumaki…. Love is in the air
Tras un parón que no movió a nadie del sitio reaparecieron en el escenario con Quiero saber y Ese rato tan divino, la canción de los soñadores, un sentido homenaje a Manzanita con La quiero a morir y se despidieron por todo lo alto con Asuntos serios uno de sus temas más potentes en directo. Una gozada los vientos.
Al finalizar el concierto esta vez  El Puchero me dejó un regusto agridulce , agrio por la tristeza de saber que se trataba de la última cena, y dulce por  haber disfrutado con este gran grupo una vez más , y por ese legado maravilloso en forma de discos que seguiré escuchando y seguirán formando parte de la banda sonora de mi vida.
Espero que les vaya bonito en su nueva andadura  y les salga todo lo que emprendan  , estaremos muy pendientes de sus pasos y ávidos de escuchar lo que nos quieran contar.
MUCHAS GRACIAS Y HASTA LA VISTA ARTISTAS!!
Muchas gracias a la peña de la organización que no permitió que la sinrazón nos dejara fuera  y gracias a ti Lolilla por dejarme escribir en tu blog..

SALUD Y MUCHA MÚSICA!

 Fdo: La Cani


No hay comentarios: