martes, 10 de febrero de 2015

19 de marzo, día del padre HAGÁMOSLO! Concentración nacional en Madrid por los derechos del padre. ENTREVISTA CON EL ORGANIZADOR DEL EVENTO: Paco Hernández Almirante


 HOY COMIENZA UNA SECCIÓN EN "A TODA FUSIÓN":

  INJUSTICIAS SOCIALES.




Organiza: Paco Hernández Almirante
Lugar: Madrid
Día: 19 de marzo

LAS NUEVAS REALIDADES FAMILIARES:
CUSTODIA COMPARTIDA

.

La familia en España ha experimentado en las últimas décadas una profunda y compleja transformación en muy diversos planos, transformación que,  conduce inevitablemente al replanteamiento.
 Va desapareciendo las familias “tradicionales”, por lo tanto, es necesario revisar minuciosamente nuestro sistema judicial, que se ha quedado obsoleto. Hay que tener en cuenta  la aparición de las familias multiformes. Matrimonios separados,  con hijo.
Cada día se generan más movimientos de rechazo hacia una situación de desigualdad de cargas familiares, con un movimiento social favorable al reparto de cargas.
Hace tiempo lo normal era la custodia monoparental, actualmente en el siglo XXI lo más favorable para los hijos según todos los especialistas es la custodia compartida.
La sociedad lo necesita, lo reclama,  es parte del cambio social, lo lamentable es lo lenta que es la justicia para  ponerse  al día.
Estamos en el IV centenario de la primera edición del  Quijote, el mejor homenaje, no son las celebraciones,  sino actos de justicia, que la sociedad demanda: cambio de leyes para menores asesinos, pederastas, políticos corruptos, custodias…
Cada  historia es un caso distinto, pero el denominador común es, que la necesidad de justicia justa.
Hoy vamos a hablar de la custodia compartida.
Hay casos en los que la relación entre los separados es muy complicada, porque una de las partes se aferra a sus hijos como tarjetas visas, si aceden a éste tipo de custodia pierden su bienestar social, luchan más por la cartera que por sus hijos
Son las típicas mujeres que avergüenzan el nombre de la MUJER, después de años y años de lucha por la independencia.
 Ellas gracias a leyes obsoletas son dependientes beneficias económicamente de sus ex-parejas...además de maltratarlos,  realizar denuncia falsas… Y lo peor de todo privan a sus hijas de estar creciendo con su padre,  conllevan a un sufrimiento moral que  en  muchos casos llegan muchos padres al suicidio por las grandes depresiones de la indefensión por parte de la ley.
SON LOS NUEVOS HOMBRES MALTRATADOS:
La sociedad parece que se empieza a mover, hay multitud de grupos que aparecen con el mismo denominador común:
Custodia compartida

 CON PARTIR, NO.

COMPARTIR, SÍ.

 ENTREVISTA CON PACO 
HERNÁNDEZ ALMIRANTE: 
ORGANIZADOR DEL EVENTO


Hoy nos acompaña un padre coraje que vive ésta situación, Es el organizador de la concentración:
 Paco Hernández Almirante.


Hola Paco, gracias por aceptar la entrevista
  
19 de marzo, día del padre
HAGÁMOSLO!  Concentración nacional por los derechos del padre. ¿Qué exiges, con ésta concentración a las instituciones?
_ Simplemente, que cambien las leyes, a favor y en beneficio principalmente de nuestros hijos y que nos dejen a los padres ejercer como tales, con los mismos derechos que una madre.


He estado informándome y cada vez es mayor el número de instituciones autonómicas, provinciales y locales que se pronuncian a favor de la custodia compartida.
Podríamos decir que la custodia compartida está en el corazón de la sociedad, pero no en el corazón del Estado, ¿Insistir juntos, es la única  medida por la que se puede optar?

Qué pasos se debe dar para legalizar una concentración?
­_ En principio, solicitar la autorización!!
Horario, lugar….
_Madrid, plaza de la Cibeles. Frente al ayuntamiento.
19 de Marzo de 2015 a las 12:00
( día del padre )

¿Cómo tienes planificado el evento?
-Pues al ser nuevo en esto, simplemente los estoy citando a través de facebook, para ese día.
Mucho trabajo virtual !! todos los días.
Enlaces dónde te puedan seguir y poyar
-Facebook.  ( HAGÁMOSLO !! ) evento creado por, Paco Hernandez Almirante.

Me encantó una frase de Lolo Rico, que la recordabas. El famoso: “Sola no puedo, con amigos sí”. Ahora que nos pueden estar leyendo, qué le pides a la sociedad española?
-Pido en nombre de todos los padres del mundo, que hagan caso de nuestras peticiones y que no olviden…..que si ellos están en el lugar que están, es únicamente porque nosotros ( el pueblo, los votantes, los contribuyentes ) se lo permitimos. Que nunca olviden, que somos la mayoría.
Custodia Compartida  y cambio de la ley de violencia de género.
La violencia no tiene género, ni edad, ni raza, ni color. Dejen ya de castigarnos por haber nacido con sexo masculino !!
 Al  tratarse de un sector tan desprotegido como son los niños: cuentas con alguna actividad infantil, para la concentración, o algún concierto para mayores…para que atraiga más público?
-Jajajajajaja……no me quiero reír sin ganas !!! Bastante haremos en costearnos los viajes, la comida, las camisetas y las impresiones……a mí nadie me apoya económicamente, y por lo que sé, a ningún compañero de los que piensan acudir a la concentración. De hecho, muchas personas no podrán acudir, por su situación económica.
( muy duro )
Tienes apoyos para la concentración políticos, asociaciones, prensa…Puedes hacer  aquí en éste humilde medio, un llamamiento si lo crees conveniente, es lo único que os puedo ofrecer
- Apoyo de otros compañeros de facebook, que administran grupos similares al mío, en busca del mismo fin.
Mi deseo, sería llenar al máximo las calles de Madrid, ese día !!
Que seamos todos, un referente mundial y un ejemplo a seguir.
Debemos (TODOS) dejar ese día, el orgullo aparte y unirnos en un solo y único grupo de padres y formar una gran familia española.
Se lo debemos a nuestros hijos, y a los padres que han perdido la batalla por el camino. Y sobre todo, para que ningún futuro padre, sufra tan siquiera, la mitad de lo que llevo yo sufrido, en los 8 últimos años.
Te regalo una caña de pescar ilusiones para que se las lances a los políticos ¿Qué le pondrías en el anzuelo?

-Un video de mi hija, pidiendo a los reyes magos, que le concedan la custodia compartida a su papá.

Si quieres añadir algo más. Adelante
-Gracias de corazón, a todas las personas que de un modo u otro, me han brindado su apoyo y su calor humano. Sin ellos……no hubiese llegado tan lejos.

Nos despedimos con una famosísima frase del Quijote Donde una puerta se cierra otra se abre. Deseo que  se abra la  puerta de la sensatez.

Fuerza y gracias por la entrevista.


No hay comentarios: