martes, 27 de enero de 2015

David Pastor publica su jazz más groove en New Tunes & Old Tunes, un nuevo disco con Nu-Roots

Se trata del séptimo trabajo del trompetista y el tercero firmado con este proyecto
David Pastor publica su jazz más groove en New Tunes & Old Tunes, un nuevo disco con Nu-Roots
· El músico valenciano, una referencia del género en la escena nacional, presentará en Madrid su última propuesta el próximo 28 de marzo en la sala Galileo Galilei
· El álbum recupera la tradición del blues y abre la puerta a la vanguardia, con creativas revisiones de standards, tintes electrónicos y piezas latinas, brasileñas y pop-rock
· José Luis Guart (piano eléctrico, órgano y teclados) y Toni Pagès (batería y laptop) completan este trío que actuará por primera vez en la capital

Descarga de jazz y mucho groove. David Pastor, trompetista de referencia en la escena musical española, publica nuevo disco: New Tunes & Old Tunes. El álbum, el séptimo a su nombre y el tercero con Nu-Roots, proyecto liderado por este músico valenciano que cuenta con José Luis Guart y Toni Pagès como compañeros de viaje, recupera la tradición del blues y abre la puerta a la vanguardia, añadiendo tintes electrónicos e incorporando revisiones de piezas latinas, brasileñas o roqueras adaptadas al jazz. El nuevo trabajo será presentado en Madrid el 28 de marzo en la sala Galileo Galilei. El disco ya está en la calle y las entradas a la venta.
“Nu-Roots intenta ser una nueva manera de entender la música, una visión futurista, como una película donde el director se imagina cómo será el futuro. En definitiva, es la forma en la que nos gustaría que sonaran los standards de jazz de los 50 en 2015”, manifiesta David Pastor. El trompetista, considerado uno de los mejores de jazz del país, comenta que el nuevo disco surge por “la inquietud de crear cosas nuevas… El día que pierda esa inquietud –dice-, dadme por muerto”, y que la diferencia con respecto a anteriores trabajos está en “la madurez y el convencimiento propio de haber seguido un camino sólido con ideas firmes”.
DOBLE PRESENTACIÓN
El concierto del 28 de marzo en la mítica sala Galileo servirá para presentar el nuevo disco de David Pastor en la comunidad madrileña y será también el debut de Nu-Roots en la capital. Y es que, aunque los sonidos del trompetista ya son conocidos en la capital, tanto por sus proyectos personales como por compartir fatigas con reconocidos artistas como Armando Manzanero, Celia Cruz, Presuntos Implicados o Santiago Auserón, sí será la primera actuación de este trío en Madrid.
José Luis Guart pone sus manos al piano eléctrico, órgano y teclados y Toni Pagès se encarga de la batería y el laptop. “Ellos dan sentido a Nu-Roots, sin ellos esto sería imposible. Todo empezó como un proyecto personal, pero el nivel de involucración ha sido tal, que ha acabado por convertirse en un triunvirato irrompible”, apunta David Pastor. El trío consigue tomar el cuerpo de sexteto gracias a las voces y loops generados en directo. “Cada concierto con Nu-Roots es una sorpresa… Nadie sabe qué ocurrirá; ni yo mismo. Lo único asegurado es que la gente que venga a escucharnos no lo olvidará en mucho tiempo”.
SOBRE DAVID PASTOR
Dicen que su primer llanto al nacer ya tuvo ritmo. David Pastor, músico valenciano afincado en Barcelona, comenzó muy pronto su formación musical y ha acumulado en su currículum títulos, conocimientos y premios, entre ellos, mejor solista de jazz en 2014. Ha participado en los más destacados festivales internacionales y nacionales y, aparte de sus propuestas personales, pone música a cotizados artistas del jazz y otros géneros. Esta faceta de músico freelance le ha llevado también a tocar en el programa de Buenafuente. Es, además, profesor en L’Escola Superior d’Estudios Musicals y director de la Original Jazz Orquestra en la actualidad.
David Pastor equipara la libertad a su trompeta.


DAVID PASTOR & NU-ROOTS New Tunes & Old Tunes
Sábado, 28 de marzo | Sala Galileo Galilei (calle de Galileo, 100. Madrid)
Entradas a la venta:

DESCARGA DE LA PORTADA DEL DISCO

DESCARGA DEL CARTEL DEL CONCIERTO EN MADRID

DESCARGA DE FOTOGRAFÍAS

DESCARGA DE AUDIOS

ENLACE A VÍDEO

1 comentario:

Santos Martínez dijo...

Hola Lola, has puesto los ojos en uno de los mejores músicos de Jazz del panorama musical español actual.
Por supuesto muy buen trompetista, jjj.
un saludo