jueves, 20 de noviembre de 2014

TERREMOTO EMOCIONAL CON EL APOTEÓSICO CONCIERTO DE LICHIS EN: JOY ESLAVA

EL MISTICO DEL ROCK: LICHIS


PROVOCÓ UN TERREMOTO EMOCIONAL

en el apoteósico concierto

de Joy eslava
SE VIVIÓ TRANSMISIÓN DE EMOCIONES


Salió como un galán de cine rompiendo tópicos y desencasillando papeles malinterpretados.
La elegancia y la educación han ido siempre compañeras de Miguel, pero ahora LA LEGANCIA EXTERNA se ve aún más.
Lichis y su mítica banda de rock, entregaron el alma ayer en Joy eslava. A pesar de ser miércoles y estar en una  situación de crisis, (más tiesos que la mojama) la peña acudió a ver al MAESTRO DEL ROCK, se lograron las expectativas para arropar a un sabio musical. Lichis es ROCK
La unión de estética y ética se hicieron presente cuando apareció  EN EL ESCENARIO


No soy una visionaria, el tiempo me ha dado la razón,  Lichis, estás a la altura de los más grandes del mundo del rock mundial. Unos han nacido antes como  Dylan… y otros después como tú.
En el mundo de música han pasado artistas con letras memorables, garbo y guasa embrutessía, “la cabra mecánica” Lichis, que ya iba apuntando desde el principio modales y guiños para lo que posteriormente se convertiría en MITO. HA NACIDO EN EL MUNDO DEL ROCK UNA SUPER-ESTRELLA Y SE LLAMA LICHIS.
El impresionante directo, superó el disco y con el disco se ha superado a sí mismo
LOS VERDUGOS DE SU VIDA, LO HAN CONVERTIO EN EL HEROE DE MIA
Se notaba que estaba a gustito, recorrió magistralmente su nuevo repertorio, incluyendo de la Cabra “carne de canción” y “felicidad”   (sello discográfico y estudio de grabación)
Éste CONCIERTO es un termómetro para valorar si somos un pueblo con oídos o con orejas.
Es un disco para oídos finos, no importa la educación musical para el oído, si algo gusta, te transmite, si tienes  sensibilidad, te llega. Las músicas te llegan o no te llegan. La suya cala.
Es un disco aparentemente de minorías que llegará a las grandes masas porque al fin de cuentas quien es virgen en traiciones, puñaladas, corazones rotos, infidelidades…

Rompe  el silencio de seis años y abrió en joy: “la caja de la magia”, subió al escenario ofreciendo una legendaria actuación, para demostrar que detrás de los escenarios también se trabaja: Esos seis años se nota que ha estado estudiando sin parar, produciendo, viviendo o sobre viendo…siempre ligado a la  pasión obsesiva por la perfección musical, por el aprendizaje en general, por ser más humano… todas esas experiencias en un genio provocan una explosión.
Es algo más que poesía, filosofía…
Ha crecido más musicalmente que el primo de zumosol.  Si no llega a escupir todo el dolor  que tenía dentro se hubiera vuelto loco. Cada acorde y cada letra es un desgarramiento del corazón, del alma. Su mejor Psicólogo el escenario
Estuve ayer de cuerpo presente, todo el concierto, en ESTADO CARNE DE GALLINA, estremeciendo mi doloroso corazón roto,  observando  la complicidad de las personas que  conocíamos las canciones y cada cual transmitió su estado anímico y pensé que no hay mejor terapia que encontrar alguien que ha escrito y le ha puesto música a tú vida.
Es un mago del pentagrama y un melómano sin igual que ha tenido las pelotas bien puestas y ha sido transparente y nos ha dejado entrar en, su dolor…..Gracias a artistas sinceros, que desnudan su alma, los dolorosos con corazones rotos, en mil pedacitos, (que no partíos) pueden ir y sentirse identificados  con la estrella que hay arriba.
La inspiración es fruto de un trabajo continuado, es además de genio con  ingenio un jornalero del pete grama .Una obra de arte. MODO AVIÓN ES UN MONUMENTO A LA MÚSICA INTELIGENTE. Ha merecido la pena la espera. Supo a poco, con lo cual tod@s estamos apuntados al próximo.


Rodeado de un puñado de mágicos genios musicales,  Lichis y su banda dieron en Joy slava un concierto legendario que pasará a la historia de la música. GRACIAS POR SER TAN  BUENOS!!





Joe Blaney Ingeniero, mezclado productor musical de 

"Modo avión"
.



Situación de jijijajaja en una sesión estudio de grabación por ejemplo en estudios One
East Recording Studios en Manhattan

Could you tell me a funny situation in one East Recoding Studios in Manhattan?

We started the recording at Brooklyn Recording, On the first day there was a blizzard an Lichis and Danny got lost walking from the subway to the studio. I hadto go find them and I didn't know what they looked like, and everybody was allbundled up. At first we walked past each other. Everything went well with thesessions. Marc Ribot would always be pulling out an electric sitar or a banjo or a ukulele, keeping us all entertained.

Empezamos la grabación en el Brooklyn , El primer día hubo una tormenta de nieve,
Lichis y Danny se perdieron  caminando desde el metro al estudio. Tuve que ir a buscarlos
pero   no sabía qué aspecto tenían, y todo el mundo iba muy abrigado. Al principio nos
cruzábamos y no sabíamos que nos estábamos  cruzando.
Todo fue bien en las sesiones. Marc Ribot  siempre sacaba  un instrumento indio (sitar)
o un ukelele, y nos echábamos unas risas



I had heard an album of La Cabra Mechanicasometime ago and I liked it. When I

heard Lichis demos for these songs, I likedthem a lot. I had a good feeling about

the quality of the songwriting and I reallyliked the way that he sang and used his

voice.

Había escuchado el  álbum de La Cabra Mecánica y me gustó. Cuando  oí de Lichis  para estas canciones, me gustó  mucho. Tuve una buena sensación acerca de la calidad de la composición de canciones y me gustó bastante la forma en que él cantó y utilizó su voz.

 How much time did you spend to recording“modo avión

We recorded all of the basic tracks inBrooklyn during 5 days, then moved to

One East Recording in Manhattan to do overdubs with Lichis and other musicians for another 6 days. We worked professionally and efficiently. It was fun and inspiring working with the musicians.Pete Thomas and Marc were old  friendsand happy to reunite for ousessions. Werecorded all of the basic tracks in Brooklynduring 5 days, then moved to One East Recording in  anhattan to do overdubs with Lichis and other musicians for another 6days.


¿Qué canción suya te puso la carne de gallina?

 Which songof him got yougoosebumps?

Ticks Raros

No hay comentarios: