martes, 12 de agosto de 2014

TALLER DE RADIO BUENA ONDA MIGUEL ESTEBAN, TOLEDO. ENTREVISTADO POR: Mª CARMEN LIZCANO



Veinticinco chavales participan en el Taller de Radio buena onda en  Miguel Esteban ( TOLEDO)




Organizado por las concejalías de Juventud y Cultura



Un total de veinticinco personas, niños y jóvenes en su mayoría pero también algunos adultos con discapacidad, participan en el Taller de Radio que se está desarrollando en Miguel Esteban durante este verano.

La actividad, organizada por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, comenzó a principios del mes de julio y se extenderá hasta finales del mes de agosto. Durante este tiempo, los aprendices de periodistas reciben formación teórica y práctica que les permitirá adentrarse en el mundo de las ondas, conocer desde dentro el funcionamiento de la radio y distinguir entre diferentes géneros y estilos periodísticos, “todo ello de forma divertida y entretenida, como si de un juego se tratara”.

Así lo indicaba la monitora del taller, Lola Villajos, quien explicaba que “se trata de un taller de valores, en el que intentamos pasarlo bien y reivindicar nuestras tradiciones, refranes y dichos populares”, además de inculcar a las nuevas generaciones el gusto por la radio y la comunicación porque “un medio de comunicación es lo más bonito que hay para un pueblo”.

El taller se imparte los lunes y jueves de diez a doce del mediodía en el Centro Multifuncional y en la emisora de radio local, aunque también se sale a la calle para hacer entrevistas y reportajes.

En la parte teórica, los alumnos aprenden a modular la voz y a distinguir entre lo que es una noticia, un reportaje o entrevista. Tras ello, todos estos conocimientos son puestos en práctica frente a los micrófonos. Concursos y bromas telefónicas son otras de las actividades que se realizan dentro de este taller con las que los chavales aprenden a interpretar, improvisar y a desarrollar una historia.

No hay comentarios: