martes, 5 de agosto de 2014

Mañana, el histórico locutor de Rne3 Jesús Ordovás, estará de charla en la XXIII edición del Festival Tendencias de la Costa Tropical

Mañana, el histórico locutor de Rne3 Jesús Ordovás, estará de charla en la XXIII edición del Festival Tendencias de la Costa Tropical
Mañana martes 5 de agosto a las 22.00h y en el lugar exterior ubicado detrás del Hogar del Pensionista Jesús Ordovás compartirá con el público lo más anecdótico de su carrera profesional. Será presentado por el periodista y crítico musical Eduardo Tébar. Gratuito.
CONFERENCIA JESÚS ORDOVÁS
“El futuro ya está aquí”
JESÚS ORDOVÁS es una de las piezas históricas de nuestra radio nacional más independiente y a la vez universal e imprescindible para muchos de los oyentes que crecieron con ella y que aún la siguen sintonizando en sus radios a pesar de que “Diario Pop” ya no se escuche en las ondas de Rne3.
En Tendencias tendremos la oportunidad de tener una charla informal y distendida con el mítico locutor de radio y fuente viva de la historia del pop rock de nuestro país a lo largo de muchos años. JESÚS ORDOVÁS recorrerá su trayectoria y hará un largo recorrido por todos sus libros editados. Serámañana martes 5 de agosto a las 22.00h y en el lugar exterior ubicado detrás del Hogar del Pensionista de la villa costera. JESÚS ORDOVÁScompartirá con el público lo más anecdótico de su carrera profesional. Serápresentado por el periodista y crítico musical Eduardo TébarGratuito.
BIOGRAFIA
Jesús Ordovás nació en Ferrol (La Coruña) y cursó estudios de Sociología en Madrid, donde compaginaba sus estudios con su atracción por las novedades que se producían en el panorama de la música pop y rock de la década de 1970. Es considerado uno de los principales impulsores del movimiento contracultural surgido durante los primeros años de la Transición Española denominado movida madrileña.
Master de Radio por la Universidad Complutense. Programador de Radio Nacional de España desde 1979. Elegido como el crítico de música más influyente en la Encuesta 2000 de " El Mundo". Director del Diario Pop de Radio 3, de RNE. Autor de varias biografías de músicos y ensayos sobre la juventud y la cultura. Coautor de la Enciclopedia de la Historia del Rock de EL PAIS. Coautor del Diccionario Iberoamericano de Música....
Exposiciones: Dirección y presentación de la Exposición Interactiva Multimedia del Diario Pop de Radio 3 en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga y de varias ciudades más.

En Prensa: Articulista y colaborador de diarios ( El Pais, El Mundo, Diario 16, La Vanguardia, El Faro de Vigo etc.) y Revistas: Triunfo, Mundo Joven Disco- Exprés, Ozono, Ajo blanco, Vibraciones, Sal Común, Rock Espezial, Rockdelux,Ruta 66, Primera Linea, Efe Eme, Metrópoli, Guía del Ocio, La Codorniz, Discoplay etc.
Presentado por Eduardo Tébar -Periodista y crítico musical. Ha trabajado como redactor y editor en prensa (Vocento, Editorial Prensa Ibérica) y en radio (Cadena Ser). Sus trabajos han sido publicados en los diarios IDEAL, SUR, ABC, La Opinión de Granada, Faro de Vigo, La Opinión de A Coruña, Información, Levante, La Nueva España, La Opinión de Málaga y La Opinión de Tenerife, entre otros.  Fue jefe de Cultura del medio digital Andalucía Noticias y director de Contenidos de la agencia Combo Comunicación. Durante nueve temporadas dirigió el espacio radiofónico 'La Caja de Música'. Como docente, ha impartido cursos de Comunicación y Estrategias Digitales en la Cámara de Comercio de Granada y en la Fundación Euro árabe. Colaboró en las revistas musicales 'Mondo sonoro' y 'Efe Eme'. Es coautor de los dos volúmenes de 'Libro de Morente', editados por Boronía.
El festival se completa este año con la música internacional de uno de los grupos europeos claves del jazzpop de los 80 MATT BIANCO que actuará elviernes 8 de agosto en el la Explanada del Pabellón de Deportes y el"Multiverso" de ANTONIO ARIAS y SOLEA MORENTE el jueves 7 de agosto en el Auditorio Municipal. También tendremos Cine el miércoles 6 de agosto en el Auditorio Municipal con la proyección del documental "Tu voz entre otras mil" dedicado a la vida y obra de uno de nuestros músicos más queridos, ANTONIO VEGA y la exposición de arte colectivo "La ley de erradicación de la vida desatenta" que estará abierta hasta el próximo 14 de agosto en la Biblioteca Municipal.
TODA LA PROGRAMACION EN http://www.tendenciasfestival.com

No hay comentarios: