miércoles, 9 de julio de 2014

WEEKEND BEACH Y TORRE DEL MAR VISTO POR LOS OJOS Y EL CORAZÓN DE NUESTRA GRAN REPORTERA LA CANI ( ANA RAMOS MORO)

JUEVES 3 DE JULIO.


Llegamos sobre las 18.00 a el recinto del Weekend Beach y Torre del Mar  ya era un hervidero, El férreo control  en los accesos a la zona de acampada  provocó grandes colas, pero es lo de siempre, es  en la página se informaba de que no se podían  hacer fogatas, ni barbacoas, lógico teniendo en cuenta que la zona de acampada estaba toda cubierta de rafia para hacer sombras y había  un camping muy próximo con sus arbolitos y sus cosas, pues a  pesar de las advertencias y de la lógica cuando llegamos ya habían tenido que llamar la atención a varios grupos.  Al final por culpa de cuatro iluminados, mucha gente tuvo que hacer interminables colas para acceder a la zona de acampada.
El recinto donde se realizó  el festival era  enorme, muy bien distribuido  en tres ambientes con sus  tres escenarios donde se hacían conciertos simultáneamente, el Torremar stage ( reggae , mestizaje, hip hop) , el Weekend Brugal Stage (rock, indie, punk rock ,) y el Sunrise Stage (dj´s)
El jueves dió comienzo el weekend! La  fiesta de bienvenida era gratuita, muy buena iniciativa para que  los torreñ@s   que quisieran   disfrutaran al menos en parte del festival,  muchos vecinos  se  acercaron, grandes y chicos, papas  con sus hijos, teneagers, matrimonios paseando del bracete, todos disfrutaron de una tarde de música en vivo.
El jueves casi todos los que pasaron por el Torremar Stage eran artistas locales tocando `por amor al arte, sonaron muy bien HDM , genial las guitarras y muy grande el vocalista, me encantó la versión de Killing in the name . Con LA SOTEA  sonaron las primeras palmitas, flamenquito y  sonidos cálidos del sur.
El plato fuerte del jueves fué el CANIJO DE JEREZ Y LOS FUMADORES GALÁCTICOS , sonaron canciones de su primer disco en solitario como La gran caravana de sonidos multicolores, temas  del G5  y míticas canciones de Los Delinqüentes como El aire de la calle, Después o Nubes de pegatina. El concierto  sonó alegre, flamenquito, rockero, en ocasiones psicodélico , tremendos los solos de guitarra  y  por momentos muy emotivo como en Poeta encadenado. Genial concierto, grandes músicos los fumadores   y  grande el Canijo!!

VIERNES 4 DE JULIO

LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOCHOL  fue la encargada de abrir el Weekend Brugal Stage , descubrí este grupo como muchas otras maravillas cerrando el Demandafolk 2014 , este jovencísimo  grupo de Burgos  solo tiene tres añitos, pero suenan  como si llevarán en las tablas  toda la vida, además hacen algo muy diferente, poco explotado en España, Mezclan  folk, blues y rock and roll de calité. Genial  el tema Nómadas en directo!
CANTECA DE MACAO  sonó muy reggae, esta banda tiene la capacidad de reinventarse en cada bolo   , concierto  sorprendente! ,  aunque sean temas mil veces escuchados suenan muy diferentes al disco, en los conciertos les dan una vuelta de tuerca.  La peña echó muy buen rato, a veces tocando las palmitas y a ratos pelín embrutecios.


TRASHTUCADA  salió con la escopeta cargada, cargada de conciencia, de canciones que hablan de esta sociedad podrida, temas sobre la amistad, de los festivales,  pero sobretodo de FIESTA!!… ska muy fresquito, ritmos divertidos   , Genial directo de los de Chiclana, cuanto más  los veo más me enganchan.
LA PEGATINA  siempre lo da todo, es increíble con una media de 100 conciertos al año, pero así es. Salen como un torrente de energía con un  ritmo  frenético   . Comentó Adria   que era la primera vez que les llamaban para  tocar en Málaga, seguro que después del concierto del weekend , el sur se vuelve pegatinero a muerte. Concierto divertidísimo!
Más de 40 años lleva el  tío ROSENDO   componiendo, tocando la guitarra y cantando, es el papá de esa maravillosa criatura que se llama  Rock  Español,  en el weekend dio un concierto de 10, temas nuevos y míticos  y clásicos como la traca con la que cerró:  Navegando a muerte, Flojos de pantalón, Agradecido y Maneras de vivir del tirón. CHANANTE!
El regalito que me traigo del Weekend Festival se llaman   DUB INC , grupo francés que fusiona, ritmos étnicos con ska, dub y reggae, brutal las percusiones y el cantante, con una voz potentísima , Les seguiré la pista.
SÁBADO 6 DE JULIO
Con to la flama comenzó el concierto del CHATARRERO , pero a pesar del calor el Torremar Stage se llenó, Miguel salió con los habituales,  grandes músicos y amigos como Víctor Iníesta (exguitarrista del bicho) y cantó como nadie, con mucho sentimiento, como las buenas folclóricas, y emocionó como nunca y nos llenó los oídos y porque no decirlo nos recreó la vista. Un lujazo este chico!!
MUCHACHITO Y SUS COMPADRES   se lo pasaron en grande  en el Weekend  y por ende todos los demás, guitarras  bluseras, a veces rumberas, a veces en los solos que se marca el Diego  muy rockeras, guitarras, guitarras y más guitarras y también muy buen rollo sobre el escenario y canciones  como Luna, Conversaciones Incompatibles o temas cañeros como Perdío del  G5 y arte en los lienzos a los que da vida Santos de Veracruz. Completito el concierto!
Nos lo cantamos todo con EL PUCHERO DEL HORTELANO , los granadinos dieron un gran concierto lleno de canciones bellas, genial los vientos, la guitarra flamenca, la voz rota de Antonio y conmovedor el momento en que tocaron Tu eres eso, preciosa canción de amor que el público se cantó a voz en grito. Muy tierno!

ESKORZO son inclasificables, tocan todos los palos, tan pronto tocan ritmos que incitan al contoneo como se embrutecen y tocan ska o balkan y enloquecen al personal, melodías y ritmos, de estilos musicales muy dispares  , esta gente tiene una sed insaciable de conocimiento  y se lo beben todo. Para mí el mejor concierto del Weekend.


SFDK, fue uno de los conciertos más petados del festival, a pesar de ser el tercer día de conciertos y más de las 3.00 de la mañana, nadie se quiso perder el concierto de los de Sevilla, Buen concierto donde sonaron temazos  como Bailes de Salón y ¿Dónde está WiflY? Genial el momento en que rimaron a capela.Y con esto plegamos y acabamos un  Weekend  lleno de sones y sonrisas, de compadreo, de bañitos en un Mediterráneo helado que te quitaba la resaca del tirón, de comer bien y barato  en el chiringuito de Estrella . Como dijo Terminator… VOLVERÉ!!
Un placer  Lolilla poder e escribir en tu blog,
SALUD Y MUCHA MÚSICA!!




No hay comentarios: