martes, 8 de julio de 2014

MAÑANA COMIENZA EL FE STIVAL MÁS INQUIETO DEL MUNDO. CULTURA INQUIETA, EN GETAFE, NO ME PIENSO PERDER NADA!!!Mi DÍA ESTRELLA, EL MARTES 15 DE JULIO EL POETA DE LA CÁMARA ESTARÁ ALLÍ. ALBERTO GARCÍA ALIX. ENTRADA GRATUITA


Mañana comienza el Festival CULTURA INQUIETA, quinta edición. 
Arrancamos, como sabéis, con la actuación de Faemino y Cansado y su nuevo espectáculo ¡Como en casa ni hablar! Y seguiremos el jueves, día 10 de julio, con uno de los pesos pesados de la escena pop-folk: Goran Bregovic. Adjuntamos nota de prensa y fotografía de este primer concierto del festival que empieza ya y que se desarrollará hasta el 19 de julio con dieciséis conciertos y otras propuestas artísticas y culturales. 

pincha aquí y no te arrepentirás!!!
Para acceder a otras notas de prensa del festival:http://www.culturainquieta.com/es/nosotros/prensa.html

Y aquí un enlace con una entrevista a Goran Bregovic, un saludo de él con motivo de su participación en el Cultura Inquieta y otros vídeos de actuaciones: http://www.culturainquieta.com/es/festival-2014/item/3498-goran-bregovic-wedding-funeral-orchestra.html



FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2014. 5ª edición
Del 9 al 19 de julio
Plaza de Toros de Getafe
(Apertura de puertas: 20.00 horas)

PROGRAMA

· 09 DE JULIO: Faemino y Cansado (teatro no incluido en el bono del festival)
· 10 DE JULIO: Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra + Moreland & Arbuckle
· 11 DE JULIO: Los Suaves + Eric Sardinas + Fuzz
· 12 DE JULIO: Mala Rodríguez + Morodo + El Chojín
· 15 DE JULIO: Alberto García-Alix
· 16 DE JULIO: Manu Chao (concierto extraordinario no incluido en el bono del festival)
· 17 DE JULIO: George Clinton & Parliament Funkadelic
· 18 DE JULIO: Calexico + The Sonics + Depedro
· 19 DE JULIO: The Asteroids Galaxy Tour + Fuel Fandango + Havalina



Nos sentimos muy contentos de tener en Cultura Inquieta 2014 a uno de los fotógrafos más aclamados en la fotografía europea contemporanea, nuestro amigo el gran Alberto García Alix. García-Alix viene de la mano de la valiente y brillante editorial Cabeza de Chorlito.
Será el 15 de julio. Plaza de toros de Getafe. Apertura de puertas: 20:30h. Inicio de la actividad: 21:30h. Entrada gratuita con bono o invitación (descargar invitación aquí)

La editorial Cabeza de Chorlito presenta Diporamas, de Alberto García-Alix
Esta obra audiovisual se presenta en una caja que contiene materiales inéditos en forma de pósters y desplegables. Tres diaporamas de Alberto García-Alix, con música original de Melingo en formato DVD. De Carne y Hueso de cuarenta minutos, presentado en los Rencontres Internationales de Arles; Lo más cerca que estuve del paraíso, audiovisual de 25 minutos creado para el museo Es Baluard, en el que el fotógrafo recopila su material fotográfico sobre las Islas Baleares, en particular Formentera; y Una perpetua fuga, pieza de 10 minutos de duración realizada originalmente como obra central del stand de El País en ARCO 09.
Para adquirir la formidable caja de diaporamas, hemos de dirigirnos awww.cabezadechorlito.net o en el propio Festival Cultura Inquieta

Disfrutaremos, a las 22:00h, de la proyección del magnífico audiovisual De carne y hueso y tendremos ocasión de comentar con el autor de tan destacado trabajo, Alberto García-Alix.
foto caja diaporamas

La editorial Cabeza de Chorlito fue creada por Frédérique Bangerter y Alberto García-Alix, Cabeza de Chorlito comienza su andadura en 2012. Nace, saltarina y despistada, sin poseer, ni desear una línea definida haciendo honor al pájaro que le da nombre. Los chorlitos, esos pájaros pequeños de patas largas y de cuello robusto, despistados hasta el punto de no reconocer su propio nido y acabar empollando y alimentando el nido ajeno. Así, Bangerter y García-Alix, con este proyecto editorial dicen “ir hacia delante con la única voluntad de incubar huevos de creación y alumbrar futuros chorlitos”.

Otras obras de Cabeza de Chorlito:

“El Mito de la Decadencia” Frédérique Bangerter
Un recorrido a través del Mito de las cuatro edades de Ovidio. La Edad de Oro: primavera perpetua donde el ser humano no conoce ni el dolor ni el trabajo. La naturaleza, con la que vive en armonía, le proporciona todo lo que necesita. La Edad de Plata: Júpiter da a los hombres las estaciones del año y sus vicisitudes, que le obliga a trabajar para aprovisionarse de alimento y refugio. La Edad de Bronce: aparecen las guerras pero el hombre sigue siendo piadoso. Se dice que Astrea, la diosa de la Justicia, fue la última inmortal que vivió entre los humanos abandonando la Tierra cuando ésta se envilece. La Edad de Hierro: Creación de las fronteras. El hombre se vuelve cruel y codicioso alejando de sí sus virtudes.

Aesthetics of the antrum / Louisa Babari (Moscú, 1969)
En el libro de collages Aesthetics of the antrum, Babari recrea una historia narrativa plano a plano. “No se trata de un story-board –señala la autora- ya que no existe una continuidad en el sentido estricto. Cada collage es una historia en sí misma conectada a una línea narrativa abierta”. Para Babari este libro de collages en blanco y negro es una especie de regreso a los orígenes del cine, del cine mudo. A través de 40 collages, la autora expresa sus obsesiones, miedos, y alucinaciones de su universo, vinculado a su infancia en el régimen soviético.

Arquitectura y Resistencia / Nicolás Combarro (A Coruña, 1979)
Nicolás Combarro nos descubre, a través de la fotografía, construcciones que aún siendo únicas y singulares, siguen patrones que se repiten en distintos lugares y culturas. Así encontramos edificaciones de países tan dispares como España, China, Turquía, Marruecos, Méjico, Francia, Túnez, Portugal, Colombia y Argelia que, utilizando materiales y formas autóctonas, comparten una lógica constructiva popular que trasciende fronteras geográficas y políticas. En base a su funcionalidad, herencias arquitectónicas y tipo de materiales empleados, Combarro clasifica estas peculiares edificaciones en diversas categorías: Autoconstrucción, Efímera, Política, Materiales, Popular Vernácula y Contemporánea,  Materiales, Arquitectura y Resistencia. El artista polifacético Nicolás Combarro, Premio de Fotografía INJUVE en 2006, pretende con este trabajo activar la mirada de todo aquel que observe estas construcciones y apreciarlas por su audacia al romper las reglas de un paisaje arquitectónico cada vez más monótono.

Averiguad más sobre Cabeza de Chorlito a través de su website. También están enfacebook

No hay comentarios: