martes, 22 de julio de 2014

Getafe se rindió ante George Clinton & Parlament Funkadelics! Y EL SÁBADO fuel fanfango. CRÓNICA ANA RAMOS MORO ( LA CANI)




JUEVES 17 DE JULIO
Getafe se rindió ante George Clinton & Parlament Funkadelics!
Un público entusiasmado que se cantaba y bailaba todo a pesar del calor sofocante fue la prueba de la gran acogida  que tuvieron el jueves estos MÚSICOS.
A puntito de ceder estuvieron las tablas del Cultura Inquieta bajo el peso de tanto talento.
Sobre el escenario 15 figuras!, entre  músicos , vocalistas, coristas y bailarines.
Una pasada  ver a George Clinton en acción, leyenda viva y muy viva del funk ,con más de 70 años y 50 años en el mundo de la música y sobre el escenario sin parar de parir éxitos, reinventándose y apostando por  unos directos contundentes que no dejan indiferente a nadie.
Casi 3 horas duró el recital, el Dr Funkenstein    a ratos cantaba y  movía piernas y  caderas  y a ratos dirigía la orquesta y disfrutaba del espectáculo desde un cómodo sillón situado en el centro del escenario, pasando el testigo a otros geniales vocalistas como Kendra Foster que encandilaba a la plaza con su preciosa voz y sus bailes insinuantes.
 Brutal los sonidos que le saca a esa bendita guitarra Michael Hampton, rock psicodélico en estado puro! Muy funk sonó el bajista al que apenas pudimos ver relegado a un segundo plano tras el teclado y la maravillosa sección de vientos!
3 horas de goce absoluto a ritmo de funky, pero también de rock y blues  donde se sucedían las  canciones y los diferentes intérpretes así como  los temas instrumentales potencialmente psicodélicos.
Al finalizar el concierto todos teníamos la camisa sudada, una sonrisa en la cara y el veneno del funky inoculado para siempre.
WE WANT THE FUNK!

 
SÁBADO 19 DE JULIO
Sobre las 22.15  empezaron a engalanar el escenario del Cultura Inquieta con ramilletes de rosas  como es costumbre en todos sus conciertos. Cuando el escenario quedo vestido como un patio andaluz  saltaron al escenario.
Para la ocasión el dúo cordobés contó con  un guitarrista que ensambló a la perfección con los habituales: Carlos Sosa (batería) , Alejandro Acosta (bajo, teclado y efectos) y Nita ( voz y magía).
Desde el comienzo la plaza fue una fiesta, empezaron con un tema con una base muy potente, y los tres músicos dándolo todo hasta que hizo aparición Nita, llenando de luz el escenario.
Fuel Fandango es el mejor nombre posible para este grupo, Alejandro es el encargado de poner el fuel con sus pistas, marcando el pulso del concierto, las bajadas y las subidas , y el fandango lo pone Nita con su bella  voz que muta  del flamenco al soul o al funk sin despeinarse  y esa gracia para el baile  y para mover el  abanico como una coplera.
 Tocaron temas de su primer disco como  The Engine,  psicodélico a tope o Always Serching, pura energía sonora  y temas más cañeros  como New life o Talking .
Gran concierto de mucha intensidad, grande Alejandro con las bases y efectos, grande Carlos Sosa a la batería y por supuesto grande Nita, por su voz de mil matices y  por embelesarnos con tanto arte.
Desde hoy Fuel Fandango cuenta con otra seguidora!








No hay comentarios: