viernes, 18 de julio de 2014

El Puchero estarán actuando el próximo viernes 25 de ju lio en el Circo Price de Madrid. AL SON DE LA MÚSICA COCINADA A FUEGO LENTO

El Puchero estarán actuando el próximo viernes 25 de julio en el Circo Price de Madrid
El Puchero continua presentando en directo su sexto álbum de estudio. Tras presentarlo por todo el territorio español, continuan inmersos ahora en su gira de verano donde se encuentran algunos de los festivales y eventos más importantes de nuestro país.
INFO DISCO_Un conjunto de once nuevas canciones creadas y grabadas durante los ocho meses que la banda estuvo apartada de los escenarios en los estudios de La Alpujarra granadina. El resultado: su disco más elaborado y ecléctico hasta la fecha, que se desarrolla entre los extremos de la sutileza de “Plácida” y la rotundidad de “Estocolmo”, su single de salida tras el adelanto de “Hay días” que ya nos presentaron hace meses y el último "Paisajes" del que aún estamos disfrutando. Muy pronto verá la luz un nuevo single, "Ser Humano"
La ausencia de letras en la portada del disco, ni siquiera el nombre de la banda, da a entender que El Puchero ya no necesita presentaciones. Son mayores y lo saben. Tienen el lujo de contar con un público masivo que los alienta, la maquinaria musical bien engrasada y un nuevo puñado de canciones para defender, que a la hora de la verdad, se defienden solas, sin artificios. Han ido articulando talento y oficio para subir por sus propios medios y por lo que parece, en este nuevo álbum nos muestran el camino, que por si fuera poco, recorren a la vera de ilustres como Zatu de Sfdk, Bersuit Vergarabat, Noni de Lori Meyers o Las Rositas.
En palabras de la propia banda....
“La ilusión de llevar a la gente a otro sitio; más arriba para el que quiere ascender, más abajo para el que tiene vértigo, es, tal vez, lo que nos lleva a zambullirnos en los sonidos y las palabras, en los silencios y las emociones; usando las canciones como peldaños para crear una escalera que cada cual pueda usar a su gusto, sin más instrucciones. Para tratar de alcanzar el amor o sentarte a ver pasar la vida,; para descender a los infiernos o para cruzar un río; nuestra escalera solo pretende ser sólida. Para asegurarnos de ello, hemos contado con gran ayuda; Las Rositas hicieron suyo el tema de “Plácida”; con Bersuit compartimos vivencias en “Hay Días”; Noni Meyers le dio más luz al “Parque” y Zatu Rey nos sembró de rabia y  flow el “Ser Humano”. Además, Ezequiel Olmo dio color aquí y allá con sus percusiones, así como también lo hicieron Luis Gómez y Carlos Díaz con sus guitarras, aunque este último ha sido, sobre todo, el técnico de sonido y co-productor del disco.
Lo demás es culpa nuestra. Esperamos no haberlo estropeado.
El Puchero del Hortelano

No hay comentarios: