martes, 24 de junio de 2014

NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA: LOS SUAVES EN EL FESTIVAL CULTURA INQUIETA





Este festival multidisciplinar celebra su quinta edición del 9 al 19 de julio con más conciertos y dos o tres actuaciones por día







Este festival multidisciplinar celebra su quinta edición del 9 al 19 de julio con más conciertos y dos o tres actuaciones por día
Jeff Beck, Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, Calexico o Mala Rodríguez visitan el Cultura Inquieta 2014
· El encuentro cambia de nuevo de ubicación para volver a duplicar su aforo y se traslada a la plaza de toros de Getafe (avenida Juan de Borbón)
· El espacio está conectado con Metro, Renfe y autobuses a 20 minutos de la Puerta del Sol de Madrid y contará con autobuses nocturnos durante toda la noche
· Junto a la oferta musical, el programa contempla teatro, con Faemino y Cansado, o encuentros con fotógrafos como Alberto García-Alix, talleres y proyecciones, entre otras propuestas
· Los precios de las entradas van desde los 20 € por jornada, existe un bono para 15 conciertos por 70 euros (60 para desempleados) y los menores de 12 años no pagan
Jeff Beck, Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, Mala Rodríguez, Calexico, Fuel Fandango o The Sonics participan este 2014 en el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que celebra su quinta edición del 9 al 19 de julio y que en esta ocasión aumenta el número de conciertos programados, con dos y tres actuaciones que acontecerán en una misma jornada, siendo cada día un festival en sí mismo, como destaca el director del festival y de la plataforma homónima, Juan Yuste. 16 grupos pasarán por el escenario del festival, que en esta ocasión vuelve a cambiar de ubicación buscando un aforo mayor, el doble que en 2013: la plaza de toros de Getafe. Faemino y Cansado serán los encargados de levantar el telón a un programa que contempla también exposiciones, talleres, encuentros con autores, proyecciones, deejays, etc.
“El cartel es ecléctico y compensado y es uno de los más sólidos de todos los festivales que suceden en España. El Festival Cultura Inquieta es cada vez más internacional a pesar del hándicap del IVA”, valora Juan Yuste, quien añade que “este año contamos con artistas a los que admiramos y disfrutamos de siempre”. Música de raíz, funk, jazz, blues, rock, pop, reggae y hip hop conviven en un programa que completan las bandas The Asteroids Galaxy Tour, Morodo, Eric Sardinas, Moreland & Arbuckle, Havalina, Fuzz, y El Chojín.
El espacio
El Festival Cultura Inquieta cumple su quinta edición y ha vuelto a dar un salto cualitativo y cuantitativo tanto en su programación como en el oasis inquieto que se genera a su alrededor. “No es un gesto calculado, es un gesto natural. Cultura Inquieta es orgánica, estamos en constante movimiento, creciendo a ritmo constante estos últimos dos años, trabajamos a golpe de corazón”. La tendencia iniciada hace un par de años atrayendo a un público cada vez mayor de fuera de la Comunidad de Madrid ha hecho pensar en la plaza de toros de Getafe como nuevo espacio inquieto, con capacidad para más de 5.000 personas. Ubicada en la avenida Juan de Borbón s/n de la ciudad, está conectada con Metro (El Casar, Línea 12), Cercanías Renfe (El Casar) y autobuses, y cuenta con un parking para 2.000 vehículos accesible de forma gratuita, aunque, como señala Yuste, “primamos el transporte público”. Además habrá un servicio especial de autobuses que conectarán el festival con Atocha durante toda la noche. El interior de la plaza inquieta dispondrá de zona de talleres con monitores que estarán abiertos al público desde la apertura de puertas hasta el comienzo de los conciertos y entre una actuación y otra, área Wi-Fi y zona de restauración.
Entradas, bonos y descuentos
Cultura Inquieta continúa fiel a su filosofía de construir cultura accesible para el mayor número de personas posibles y así, además de actividades gratuitas como el encuentro con el fotógrafo Alberto García-Alix, la plataforma ha ajustado los precios de las entradas, estando disponibles desde los 20 euros por jornada y sin superar en ningún caso los 30 (con dos y tres actuaciones). Además, existe un bono al precio de 70 euros que incluye 15 conciertos del festival (todos a excepción de la actuación de Manu Chao programada de forma extraordinaria). Para los desempleados, este mismo bono cuesta 60 €, gastos de emisión incluidos. Los niños menores de 12 años no pagan entrada. Los tickets y los bonos están disponibles a través de www.culturainquieta.comy en los puntos físicos Fender Club y Más Getafe y en Madrid en Tempo Club y Flat Estudio / Fomento 20.
La plataforma
Cultura Inquieta como plataforma desarrolla su actividad a lo largo de todo el año en diferentes escenarios y con programación estable en Barcelona, Madrid y Londres. Como explica su director “el festival es una pata robusta más de la plataforma” que suma a sus acciones offline una fuerte actividad online, donde trabaja como portal de arte, agencia de comunicación, diseñadora de campañas y medio de difusión. Su website es visitada a diario por más de 100.000 internautas y en redes sociales cuenta con más de 670.000 seguidores, siendo la página de ámbito cultural más potente de España y una de las más fidelizadas de Europa. Este 2014 Cultura Inquieta dio vida también a un nuevo ciclo de conciertos en la capital llamado Madrid Inquieta.
El Festival Cultura Inquieta supone su fiesta de fin de curso y sigue enraizado con la ciudad de Getafe. El Ayuntamiento de Getafe es compañero de viaje en la organización de este encuentro, que en 2014 cuenta también con la colaboración del Círculo de Bellas Artes, la Sociedad de Artistas Independientes IAE, Grupo Avanza, Mondo Sonoro, Sol Música, Cadena SER Radio Madrid y Spotify.

 Allí estuvo nuestras reporteras Cani y Vanes

PRESENTACIÓN CULTURA INQUIETA 2014
El pasado martes 17 se presentó la quinta edición del Cultura Inquieta en el Círculo de Bellas Artes.
Juan Yuste, organizador y responsable del festival; Pablo Martínez, concejal de cultura; y Juan Soler, alcalde de Getafe presentaron en rueda de prensa el Cultura Inquieta 2014.
Juan Yuste contó con mucha ilusión las nuevas para el festival de Julio, el cambio de emplazamiento a la plaza de toros de Getafe  debido a la necesidad de ampliar aforo, buenas iniciativas como  la entrada gratuita para menores de 12 años y  los abonos reducidos para desempleados .
Nos habló también del cartel, el más potente de las cinco ediciones con 16 grupos venidos de todo el mundo, así como de las  exposiciones de fotografía, talleres, dj´s,  etc.
Porque Cultura Inquieta es mucho más que música, da cabida a todas las artes  y es mucho más que este gran festival como nos contó Juan Yuste,  la plataforma organiza eventos culturales en Madrid, Barcelona y Londres y tiene vocación expansiva.

En fin, me alegro de que el Ayuntamiento haya hecho una importante aportación económica y cedido espacios , ya que sin esta  ayuda un festival de esta envergadura no hubiera sido posible, pero que no nos vendan la moto.
Tras la rueda de prensa salimos a la terraza del Circulo de las artes, un sitio con mucho encanto y unas vistas privilegiadas de Madrid y escuchamos bellas canciones de Pez Mago y ahí dio comienzo el festival .
El Cultura Inquieta se celebra en Getafe del 9 al 19 de Julio con un CARTEL DE EXCEPCIÓN,  la capital del sur se llenará de música en directo,¿ TE LO VAS A PERDER?




Festival Cultura Inquieta 2014
Plaza de toros de Getafe, Madrid
Del 09 al 19 de julio
FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2014. 5ª edición

PROGRAMA

· 09 DE JULIO: Faemino y Cansado (teatro no incluido en el bono del festival)
· 10 DE JULIO: Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra + Moreland & Arbuckle
· 11 DE JULIO: Jeff Beck + Eric Sardinas + Fuzz
· 12 DE JULIO: Mala Rodríguez + Morodo + El Chojín
· 15 DE JULIO: Alberto García-Alix
· 16 DE JULIO: Manu Chao (concierto extraordinario no incluido en el bono del festival)
· 17 DE JULIO: George Clinton & Parliament Funkadelic
· 18 DE JULIO: Calexico + The Sonics + Depedro
· 19 DE JULIO: The Asteroids Galaxy Tour + Fuel Fandango + Havalina

+ Cine + Talleres + Exposiciones + Proyecciones + Charlas + Encuentros con autores + Deejays


HORARIOS

Miércoles 09:
Apertura de puertas: 20.00 h.
Inicio Faemino y Cansado: 21.30 h.

Jueves 10:
Apertura de puertas: 20.00 h.
Inicio de primera actuación: 21.00 h.
Inicio segunda actuación: 22.00 h.
Fin del concierto: 00.30 h.

Viernes y sábados
Apertura de puertas: 20.00 h.
Inicio de primera actuación: 21.00 h.
Inicio segunda actuación: 22.00 h.
Inicio tercera actuación -cabeza de cartel-: 23.45 h.
Fin del concierto: 02.30 h.

Miércoles 16:
Apertura de puertas: 20.00 h.
Inicio de primera actuación: 21.00 h.
Inicio segunda actuación: 22.30 h.
 
Jueves 17:
Apertura de puertas: 20.00 h.
Inicio de primera actuación: 21.00 h.
Fin del concierto: 00.30 h.

Esta información puede ser utilizada en parte o en su totalidad sin necesidad de citar fuentes

Servicio de Comunicación Cultura Inquieta
Susana Zorraquino
Directora de comunicación
Teléfono: 627 01 99 67


 GORAN BREGOVIC WEDDING & FUNERAL ORCHESTRA
Goran Bregovic es una de las estrellas mundiales indiscutibles de la escena de las músicas de raíz. Sus conciertos son siempre una fascinante aventura. La tradición balcánica es la principal inspiración de su repertorio, enriquecido con influencias contemporáneas y que funde instrumentos y voces tradicionales con sintetizadores, polifonías búlgaras, melodías zíngaras, fanfarrias balcánicas, reminiscencias pop y detalles electrónicos. Una mezcla que encaja con la personalidad de este artista, nacido en Sarajevo de madre ortodoxa serbia y padre católico croata, y esposo de bosnia musulmana. La obra de Bregovic se asoció al universo cinematográfico de Emir Kusturica y a largometrajes como El tiempo de los gitanos, Arizona dream y Underground.
MORELAND & ARBUCKLE
El guitarrista Aaron Moreland y armonicista y el vocalista Dustin Arbuckle han pasado más de una década explorando los límites de la música de raíces americanas. En el proceso, Moreland & Arbuckle han forjado un sonido incesante e inquietante que combina blues del Delta, folk, rock, country tradicional, soul y otros numerosos ecos de una música llena de matices. Su viaje en común comenzó cuando los dos se encontraron en una sesión de micrófono abierto en un club en Wichita, Kansas, en 2001. Después del lanzamiento de Flood, su tercer album, Moreland y Arbuckle compartieron escenarios y giras con ZZ Top, George Thorogood, Jonny Lang, Buddy Guy, Robert Cray, Los Lonely Boys y otros bluesmans y veteranos del rock. Ahora llegan con su nuevo trabajo: 7 Cities.
JEFF BECK
Jeff Beck es uno de los guitarristas de rock más influyentes de la historia, con ocho premios Grammy y 40 años en la industria musical. El británico es uno de los tres notables guitarristas que tocaron en The Yardbirds, siendo Eric Clapton y Jimmy Page los otros dos. A punto de lanzar un nuevo álbum, Jeff Beck acercará al escenario de Cultura Inquieta su nueva banda en carretera, con quien está realizando su Jeff World Tour 2014 desde abril con escalas en Australia, Japón y varias ciudades europeas. Beck ha experimentado con el blues rock, el heavy metal y el jazz fusión. Ahora bebe también del techno y ha creado una mezcla de heavy con electrónica. Este genio de las cuerdas, hoy con 69 años, suma más de una veintena de álbumes y otros tantos sencillos, entre ellos su revolucionario clásico de jazz fusión Blow by blow (1975), su You Had It Coming (2001) o el último trabajo editado Emotion & Commotion (2010). Su legendaria guitarra ha colaborado con artistas como Donovan, Tina Turner, Mick Jagger o Rod.
ERIC SARDINAS
Eric Sardinas es un guitarrista y compositor que se ha ganado el respeto de los fans más críticos de todo el mundo y está considerado como uno de los alumnos más avanzados del género. Pronunciar su nombre ya incita a pensar en un directo incendiario. El virtuoso músico ya participó en la tercera edición del Festival Cultura Inquieta y su concierto fue memorable, teniendo que colgar el cartel de aforo completo. Conocido por su manejo inigualable del dobro, guitarra resofónica de gran arraigo en el medio Oeste de EE UU, el músico recorre el camino del rock&roll al blues abarcando presente, pasado y futuro con acordes que sólo él sabe hacer. Sardinas, que se ha ganado la reputación asaltando escenarios a lo largo del planeta con audiencias más y más numerosas, llega a Getafe acompañado de Big Motor.
FUZZ
Tras publicar su primer disco FUZZ/UNO (Warner music) y recorrer un largo camino en los escenarios, Frankie, guitarrista y cantante de la banda Fuzz, vuelve a la carretera con el que será su segundo disco como artista en solitario y el quinto en su carrera. El título del nuevo disco es Desvío ninguna parte, un trabajo basado en los sentimientos con paisajes sonoros preciosistas y textos que provienen de los rincones escondidos del ser humano. Su nuevo álbum descubre un sabor más clásico en la producción pero original en la composición y no descuida la contundencia y agresividad característica de la guitarra de Frankie. Rock clásico con un toque sinfónico y alternativo.
MALA RODRÍGUEZ
De Mala Rodríguez se han oído cosas como que es un huracán, una cantante irreverente, una provocadora, una artista difícil, complicada pero muy personal. Que intimida con sus rimas alborotadoras, con su pose a veces insolente, siempre contestataria. Se ha dicho que va siempre a contra corriente. Que no tiene pudor ni es políticamente correcta. Ni con el mundo musical en el que es ya una figura internacional. Controvertida y apasionada. Explosiva y siempre carismática. Y eso que a este su nuevo álbum lo ha titulado Bruja. Mala Rodríguez es aquella rapera que llegó de Sevilla (nació en Jerez) e irrumpió en la escena del hip hop como un torbellino indomable y arrebatador. La que dio personalidad al género mezclándolo con un toque propio de flamenco y una poderosa fuerza escénica. Mala Rodríguez participa en el Festival Cultura Inquieta dentro de la jornada de hip-hop, novedad en este 2014.
MORODO
Morodo es un gran exponente de la escena reggae nacional y un artista destacado por su estilo llamado rap-ragga. Rubén Morodo Ruíz (Madrid,1979) adoptó como estilo de vida la cultura hip hop y la música jamaicana y en 2001 estrenó su primer trabajo Ozmstayl (Fünkdamental), que le llevó a convertirse en todo un referente en España. Su siguiente disco llegaría en 2006 bajo el nombre Cosas que Contarte. Dos años más tarde daría el salto a Europa y América, colaborando también con su música con los sectores más humildes de la población latinoamericana. Rebel Action vería la luz en 2010 y con este álbum emprendería una gran gira junto a la banda Ranking Soldiers. En 2013 realiza dos nuevos videoclips como adelanto de su próximo trabajo que tiene lanzará a la calle el mismo mes en el que se subirá al escenario inquieto, julio de 2014. Aquí llegará acompañado de Su Banda. Estos vídeos llevan por título Fumo Marihuana y Burnning Song.
EL CHOJÍN
El Chojín es un artista veterano de la escena hip-hop en España. Destacado por la profunda crítica social que lleva a cabo en sus temas, el madrileño marcó un hito en el rap español con su disco Solo para Adultos (2001), en el que ponía de manifiesto la madurez de su estilo con grandes dosis de compromiso y temática social, y confirmando la consistencia de su música para ser acogida por el gran público. El Chojín es conocido por su estilo rap conciencia, donde entre otros, rechaza la violencia, las drogas y el alcohol. El rapero también destaca en otros ámbitos culturales tales como el teatro, la literatura, la poesía. Siendo este invitado a ponencias, debates y mesas redondas. El Chojín visita Cultura Inquieta en la jornada dedicada al hip-hop que se inaugurará en esta quinta edición del festival.
MANU CHAO
Un artista inspirador, comprometido y creativo como ninguno otro. Escoltado por Gambeat al bajo, Madjid a la guitarra y Philippe Teboul en la batería, Manu Chao se siente como en casa con el cuarteto La Ventura. Compañeros en proyectos anteriores como Radio Bemba o Mano Negra, juntos forman el grupo de rock ideal para poner al público a bailar los temas más míticos. Reconocido por su compromiso social, su cosmopolitismo creativo y su militancia en la canción popular, Manu Chao es uno de los músicos más influyentes de las últimas décadas, aclamado por sus directos en los cinco continentes. El músico encuentra la inspiración en la cultura de calle y en las escenas locales de diferentes países. Su música es multicultural y multilingüística, mezclando rock, reggae, punk, ska, sonidos encontrados y ritmos de todo el planeta, con letras en inglés, portugúes, francés, español e italiano. Manu Chao está programado como un concierto extraordinario dentro del festival y su actuación no está incluida en el bono.
GEORGE CLINTON & PARLIAMENT FUNKADELIC
George Clinton (nacido el 22 de julio 1941) es el principal arquitecto de P-Funk, la mente pensante y líder indiscutible de las míticas bandas de los años 70 y primeros 80 Parliament y Funkadelic. Ha sido llamado uno de los innovadores más importantes de la música funk, junto a James Brown y Sly Stone. George Clinton es miembro del Salón de la Fama del Rock and Roll, instalado en 1997, con otros quince miembros de Parliament y Funkadelic. El músico estadounidense cuenta con una veintena de discos con el primer grupo citado, una treintena con el segundo y una decena en solitario, entre otros trabajos. George Clinton, quien fue compositor personal de Motown en los 60, productor de Red Hot Chili Peppers en los 80, o fundador del sello discográfico The C Kunspyruhzy en 2005, ha aparecido también en películas como House Party, Good Burger o The Breaks, incluso su voz ha formado parte de un videojuego.
CALEXICO
Calexico es una banda de rock y Tex -Mex / indie con sede en Tucson, Arizona. Su estilo musical está influenciado por los sonidos latinos tradicionales del mariachi, la cumbia, la música tejana y también la música del sudoeste de Estados Unidos, así como del jazz de los años 50 y 60 y 90 y el post-rock de los 90. Algunos los identifican con el desert noir o el indie rock. La banda lleva el nombre de la ciudad fronteriza de Calexico, en California. Su último álbum, Algiers, en homenaje al barrio donde trabajaron, habla de desiertos polvorientos y de sus habitantes y mezcla la herencia del country de EE UU con la seducción latina. El disco, el séptimo de la banda, fue grabado en Nueva Orleans. Veintidos años desde que se conociesen, Joey Burns y John Convertino se han unido a un extraordinario elenco de músicos de todo el mundo para añadir otra nueva aventura musical con éxito a su lista.
THE SONICS
Les han etiquetado como la primera banda de grunge, de punk, o de rock garage, o de hard-rock, cuando ni tan siquiera existían esas etiquetas. Sonido crudo y brutal. The Sonics es una banda mítica y de culto con cientos de miles de seguidores e imitadores en todo el mundo durante las últimas décadas. Entre sus trabajos, se encuentran más de 45 sencillos, desde los años sesenta, y cinco LP, como su álbum Boom, considerado como uno de los trabajos discográficos más influyentes de la historia del rock. El clásico LP de The Sonics BOOM fue grabado a finales de 1965 y lanzado en 1966. Su portada es uno de los trabajos más reconocibles y apreciados en el ámbito del arte en el diseño de portadas de discos.
DEPEDRO
Depedro, o lo que es lo mismo, Jairo Zavala, un músico con callo (Vacazul, Amparanoia), presenta su tercer disco, La increíble historia de un hombre bueno, un álbum producto de sus viajes por todo el planeta con temáticas centradas en problemáticas locales; un trabajo donde difumina los subtítulos relacionados con los amigos que le han ayudado a desarrollar su proyecto personal: locales (Vetusta Morla) o internacionales (Calexico). Las canciones de Depedro también han crecido. Se van cargando de energía sanadora (Sanity) se contagian con los gritos de la calle (¿Qué habéis hecho?), se colman de atmósferas estremecedoras (Ella sabía), se alimentan de la nova trova (De como empezamos) o de la americana más espiritual (You and I) y hace que los vientos florezcan en El pescador, vieja e irresistible cumbia clásica que Depedro suma a su repertorio y que se hace contagiosa a la primera escucha. Jairo Zavala es un viejo amigo de la familia inquieta y participado en su festival y en otras acciones de la plataforma.
THE ASTEROIDS GALAXY TOUR
The Asteroids Galaxy Tour es una banda de pop soulful psicodélico afincada en Copenhague, Dinamarca. Formada en el verano de 2007 por Mette Lindberg (cantante) y Lars Iversen (bajo, teclas), la banda lanzó su álbum debut Fruit en septiembre de 2009 a través de su propio sello Small Giants Records and BMG Rights. El álbum fue escrito, grabado y producido en el estudio casero de Lars y recibió inmediatamente una gran acogida por el público y la crítica especializada. Su primer show en directo fue teloneando a la añorada Amy Winehouse en 2009. ¡The Asteroids Galaxy Tour son una banda de pop y soul con actitud muy peculiar y altamente adictiva! Este grupo, que ha recibido descripciones por parte de la crítica como “adictivo musical” o “música efervescente”, ha prestado sus temas en series televisivas, películas o anuncios (Heineken, por ejemplo).
FUEL FANDANGO
El dúo formado por el productor Alejandro Acosta y la cantante cordobesa Nita, Cristina Manjón, es Fuel Fandango, y además la pareja suele ir acompañada en los directos por el batería Carlos Sosa. Es el nuevo proyecto del productor tras su anterior grupo Mojo Project, con el que consiguió ser nombrado grupo revelación español de 2004 por el diario El País. Tras mostrar con gran éxito su primer EP en más de 70 ciudades, graban su primer disco en 2010 en tan solo 15 días. En 2013 publican su segundo disco, Trece Lunas. Fuel Fandango es funk, soul, electrónica, jazz y flamenco, en un estilo propio y único. El nombre del grupo fusiona los dos mundos que unen su música: el Fuel, la gasolina de las máquinas, samplers, música electrónica, y por otro lado, el Fandango, la música flamenca.


PASO EL TIEMPO Y SURGIÓ LA BAJADA DEL CARTEL DE JEFF  Y LA SUBIDA DE LOS SUAVES






Tras la cancelación de la gira europea por motivos de salud de Jeff Beck, la organización del festival ha decidido hacer “una gran fiesta de rock and roll”
Los Suaves actuará el 11 de julio en el Festival Cultura Inquieta
· El encuentro celebrará su quinta edición del 9 al 19 del citado mes y entre los nombres del cartel se encuentran Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, The Sonics, Calexico o Mala Rodríguez
Los Suaves, el mítico grupo de rock urbano nacido en los años 70 en Orense, actuará el 11 de julio en el Festival Cultura Inquieta en una noche en la que le precederán sobre el escenario el virtuoso guitarrista estadounidense Eric Sardinas y su Big Motor y la banda española Fuzz. Los Suaves son la respuesta de Cultura Inquieta tras la cancelación de la gira europea y de su concierto en Getafe de Jeff Beck por motivos de salud, un anuncio hecho oficial este mismo día 23 de junio. Desde la organización, Juan Yuste, el director del festival, manifiesta que “Jeff Beck es insustituible en su estilo rock/jazz fusión, por ello nos decantamos por hacer una gran fiesta de rock and roll”. El Festival Cultura Inquieta celebrará su quinta edición del 9 al 19 de julio en la plaza de toros de Getafe, duplicando su aforo con respecto al año anterior y programando dos y tres conciertos por día.
Los hermanos Charly y Yosi Domínguez, bajista y cantante y letrista, crearon esta banda de rock a finales de los años 70. Su primer disco, Esta vida me va a matar, llegó en 1982. A partir de ahí, vinieron diez discos más, el último de ellos, de nombre Adiós, adiós. En 2013 grabaron también el álbum en vivo Gira de los mil conciertos, además de editar, el mismo año, el recopilatorio No puedo dejar el rock. El grupo, identificado por un gato, ha vivido varios cambios de formación en estos más de treinta años pero siempre ha estado liderado por Charly y Yosi. Los Suaves ha obtenido reconocimientos como mejor banda de heavy en directo por la revista Heavy Rock (año 2000), entre otros, y entre sus actuaciones se puede destacar su participación, también en Getafe, en el Festival En Vivo (2010) con aforo completo.
El resto del cartel
Manu Chao, Goran Bregovic, George Clinton, Mala Rodríguez, Calexico, Fuel Fandango o The Sonics participan este 2014 en el Festival Cultura Inquieta, un encuentro multidisciplinar que contempla también teatro (Faemino y Cansado) o encuentros con autores (Alberto García-Alix), además de exposiciones, proyecciones, talleres o deejays. Completan este programa donde conviven música de raíz, funk, jazz, blues, rock, pop, reggae y hip hop los grupos The Asteroids Galaxy Tour, Morodo, Moreland & Arbuckle, Havalina y El Chojín. Los precios de las entradas van desde los 16 y 20 euros y existen un bono para 15 conciertos por 70 euros (60 para desempleados). El espacio está conectado con Madrid capital a 20 minutos en transporte público (Renfe, Metro y autobuses) y cuenta con 2.000 plazas de aparcamiento.
FESTIVAL CULTURA INQUIETA 2014. 5ª edición

PROGRAMA
Del 09 al 19 de julio

· 09 DE JULIO: Faemino y Cansado (teatro no incluido en el bono del festival)
· 10 DE JULIO: Goran Bregovic Wedding & Funeral Orchestra + Moreland & Arbuckle
· 11 DE JULIO: LOS SUAVES + Eric Sardinas + Fuzz
· 12 DE JULIO: Mala Rodríguez + Morodo + El Chojín
· 15 DE JULIO: Alberto García-Alix
· 16 DE JULIO: Manu Chao (concierto extraordinario no incluido en el bono del festival)
· 17 DE JULIO: George Clinton & Parliament Funkadelic
· 18 DE JULIO: Calexico + The Sonics + Depedro
· 19 DE JULIO: The Asteroids Galaxy Tour + Fuel Fandango + Havalina

+ Talleres + Exposiciones + Proyecciones + Encuentros con autores + Deejays


HORARIO DÍA 11 DE JULIO
Apertura de puertas: 20.00 h.
Fuzz: 20.45 h.
Eric Sardinas: 22.00 h.
Los Suaves: 00.00 h.


No hay comentarios: