miércoles, 23 de diciembre de 2009

O´Funkillo el domingo 27 de Diciembre en Arco

Ole Os invita a..............
HOLA!!!!!

El proximo domingo 27 de diciembre, ultima noche de carnaval en Alcázar de sanjuan. Tendremos como broche final todo un elenco de artistas.
O´FUNK'ILLO estaran calentando motores en lo que sera su proxima gira por todos los festivales mas importantes. Desde el planeta Funkatico.
A continuación el BATUSTÁN SONORO presenta una sesión de carnaval cargada de sorpresas, percusión, malabares, teatro, danza y música. Todo metio en la batidora del ARCO y con la colaboración de Gonzalo, Manu, Juanillo, IZASKUN y YUSIAK BATUSTÁN.

GRANDES Y MAGNÍFICOS DIAS REYES Y REINAS DEL VIENTO.

Aquí os dejamos en "A todafusión" info sobre este grupo con pellizco.....
O'funkillo es un grupo musical sevillano de funky ("Funky andaluz embrutessío" según los propios miembros del grupo). Su nombre proviene de mezclar la expresión sevillana "ojú killo" con funk, principal estilo de la banda. Aparte del funk, O'Funk'Illo cuenta con una gran variedad de estilos en sus composiciones, desde el metal al flamenco y el reggae.



Biografía
Los comienzos de O'Funk'Illo se remontan al año 1997, cuando actuaban bajo el nombre de Motherfunkers, principalmente haciendo versiones. El grupo obtuvo buena acogida, y decidieron empezar a componer con el actual nombre de O'funkillo.
Con el tiempo, el grupo consolidó su éxito, formando parte obligatoria del cartel de varios festivales de música de importancia, como el Viña Rock o el Espárrago Rock y multitud de conciertos en solitario por toda España.
Su último trabajo tuvo una especial acogida, tanto en el público, como en los medios, obteniendo el premio a mejor álbum/grupo de rock alternativo en los premios de la música 2006, que subió a recoger Andreas Lutz, líder del grupo.
Andreas fue un vocalista de marcada personalidad, siempre cantando en "andaluz" e incluyendo la jerga sevillana en sus letras, fundador del sello independiente Artelojazz Producciones Creativas, con el que lanzó a Vikingo M.D., ex cantante de Narco, colaborador habitual en los discos de O'Funkillo.
Los fans del grupo se autodenominan ofunkáticos, la relación del grupo con sus fans siempre fue muy estrecha, creando una verdadera comuna que los seguía por toda la geografía en los cientos de conciertos que ha dado el grupo sevillano, el cual se identifica precisamente por estos. En los directos, el grupo imprimía fuerza, guassa, e intención en su música, conformando un show que dirigía Andreas, acompañado por Pepe Bao al bajo y Javi Marciano a la guitarra. Sus fans lo calificaban como "el show con más poca vergüenza de la historia". Además de producir sus dos últimos discos, O'Funk'Illo fueron productores y promotores del grupo Las Niñas, cuyas componentes Aurora Power, ex mujer de Andreas Lutz, y Vicky G. Luna, fueron corista de O'funkillo durante sus primeras giras.
Finalmente, en febrero de 2006, por discrepancias entre los miembros de la banda, el grupo se disuelve. Al ser co-propietarios de los derechos de imagen del grupo Pepe Bao y Andreas Lutz , el nombre de O'Funk'Illo no puede seguir utilizándose y se disuelve oficialmente. A pesar de esto, el resto de componentes deciden seguir girando bajo el nombre de "P'al Keli: tributo a O'Funkillo". Realizan giras por la geografía española desde 2006 hasta 2008 con diversos vocalistas, pero no editan más discos.
Actualmente, Javi Lynch Marssiano y Pepe Bao han fundado un nuevo proyecto, Cusha!, una nueva agrupacion que completa Yutah (que también acaba recientemente de abandonar la banda) y Joaquín Migallón a la batería, el que también fuera miembro fundador de O'Funk'Illo y que abandonó a éste tras la grabación de su primer disco. Cusha! no tiene aún ninguna producción editada.
Andreas Lutz, por otro lado, editó un disco junto a Alba Molina con el nombre de Tucara con la discográfica Warner Music, lanzado el 23 de junio del 2009.
En el 2010 la banda tiene previsto realizar una gira en conmemoracion de los 10 años del grupo,esta noticia esta siendo recibida por los fans como un regalo.La banda no tiene previsto continuar no obstante su carrera discografica.


Componentes:
Andreas Lutz (vocalista)
Javi Marssiano (guitarra)
Pepe Bao (bajo)
Discografía [editar]
O'Funk'Illo (2000). Producido por Nigel Walker.
En el Planeta Aseituna (2003). Producido por O'Funk'Illo.
No te cabe na' (2005). Producido por O'Funk'Illo.



SALA ARCO poligono Alces.Avda. delas bodegas 30 13600 Alcazar de sanjuan.Ciudad Real

No hay comentarios: