viernes, 24 de abril de 2009

LA PEGATINA. 2º DISCO VÍA MANDARINA

LA PEGATINA. ¡¡¡LA FIESTA YA LLEGÓ!!!

Dicen que la buena música la vida alarga. Pues bien, si quieres vivir más años que Matusalén, no te pierdas el 2º disco de la Pegatina, Vía Mandarina, y sigue a estos chicos de Montcada i Reixac a todos sus conciertos.
Más profesionalidad, frescura a raudales e incorporación de nuevos instrumentos hacen que quienes apostamos desde el principio por ellos nos sentimos orgullos@s de un grupo que en su 2ª tarjeta de presentación han demostrado que ya han confirmado la alternativa como auténticos maestros en la escena musical mundial. Sobre todo que hagan público para su música, no música para el público. Un Ole por ellos!!!
Es la 2ª vez que hacen el paseíllo en “A toda fusión”. Si ellos quieren no será la última. Estamos con… la PEGATINA!!!! Hola chicos ¿Qué tal?

Muy bien! Con muchas ganas de presentar a todos los seguidores de “A Toda Fusion” nuestro nuevo disco.


80 conciertos se dice pronto para el primer disco Al Carrer! y sin una discográfica detrás, eso es ser unos hamelines musicales…Enhorabuena!! por vuestra segunda propuesta. ¿Cómo surgió fichar con Kasba Music?
La gira Al Carrer! fue muy intensa. No nos esperabamos hacer tantos conciertos pero nosotros encantados, cuantos más mejor. Esperamos con Via Mandarina superar el número de conciertos y ciudades nuevas donde llevar nuestra fiesta y nuestra música.
Al Carrer! fue un disco autoeditado. Aunque picamos la puerta de varias discográficas, ninguna apostó por él, así que quién mejor que nosotros para promocionarlo?
Se vendieron 4500 copias entre nuestros conciertos y los puntos de venta, además de cerca de 200.000 descargas en Internet. No podíamos venderlo en las tiendas convencionales.
Con este disco fuimos también a buscar discográficas, pero esta vez ibamos con un punto obligado: nuestro disco se tendría que poder descargar gratuitamente en nuestra web.
Fueron varias las que no quisieron aceptar ese punto, la única fue Kasba Music. Llegamos a un acuerdo de que ellos nos lo editaban, K-Industria nos lo distribuía, pero nosotros seguíamos llevándolo todo: management, merchandising, venta en los conciertos y lo más importante, descarga gratuíta en nuestra página web.


En estas 14 joyitas no sólo mostráis la música sinó al ser humano que vive detrás de las letras. Os noto mucho más maduros pero sin perder la frescura de esos novilleros que lleváis dentro.

Tantos conciertos y horas juntos han logrado que tengamos una gran complicidad entre nosotros. La vida también nos va enseñando y vamos madurando, no sólo personalmente sinó también musicalmente. Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir experimentando en nuestro mundo pegatinero.

En cuanto al video, genial!! Un abrazo desde aquí para vuestros amigos D´Callaos. La coreografía os la habéis currado jeje fantástica…
Lo de la coreografía del video fue una ida de olla nuesrtra. Pensamos en hacer algo diferente: meter un baile Bollywood dentro de una canción flamenco-rumbera. Para ello necesitábamos muchos extras bailando e hicimos una convocatoria a traves de YouTube, subimos la coreografía e invitamos a todo el mundo a venir a la grabación. A pesar de la lluvia, fue un gran éxito. El resto de la idea del video, grabación y montaje ha sido realizado por la productora audiovisual Eclipse Produccions.

Cómo os habéis sentido con vuestros colaboradores de lujo, El Puchero del Hortelano, D´Callaos etc.
Muy a gusto. Era estar rodeado de amigos y ya se sabe que si trabajas con amigos siempre saldrán cosas buenas. No creemos en las colaboraciones de conveniencia. Todos los colaboradores del disco son amigos.
Hay una anécdota respecto a la colaboración del Puchero del Hortelano. Sun Bay es una canción de Tatamka, grupo donde Antonio Arco (cantante de El Puchero del Hortelano) era el batería, pero también compositor. Hace dos años vino a tocar a nuestro pueblo, Montcada i Reixac, y nos colamos en el camerino con una guitarra y un cajón flamenco. Tocamos la versión que haciamos nosotros del Sun Bay y Antonio flipó!!
Se puso a llamar a gente de su antigua banda: “Ey!! Que hay una peña aquí que hace una versión del Sun Bay!!”. Antonio nos dijo que si algun día la queríamos grabar él colaboraba. Y dicho y hecho.
Cuando vinieron a grabar su final de gira a Barcelona, nos llevamos un ratillo a Antonio al estudio para que le diera su toque personal a la canción y saliera lo que podéis escuchar en el disco.


Creéis como dice Dani de Macaco que todas las músicas son producto de fusión... vamos que no hay nada virgen ni tan siquiera Yola Berrocal jeje. Quiero decir que siempre hay combinación de colores musicales.
Estamos de acuerdo con lo que dice Dani. Siempre ha habido y siempre habrá esa mezcla o fusión en todo. Pero es por la misma naturaleza del hombre, lo exótico o lo nuevo atrae e influencia. Y luego se acaba aplicando consciente o inconscientemente para componer.

Incorporación de nuevos instrumentos…
En el disco hemos incorporado dos nuevos instrumentos: una trompeta y un acordeón. Nos ha abierto un nuevo camino musical mucho más rico en melodías y matices. Además son franceses, lo que ha oxigenado musicalmente al grupo y lo ha hecho mucho más mestizo.
En el directo hemos incorporado un batería, para darle más contundencia a nuestro show y poder hacer disfrutar más a nuestro público.
El nuevo espectáculo ha sido producido nuevamente por nuestro gran amigo y consejero Gambeat (bajista de Manu Chao), que ha sabido sacar lo mejor de cada uno y unirlo en un espectaculo que hace que la gente no deje de bailar desde el primer momento.

Contentos con la portada!!?? Luis LaPrisaMata es genial ya dejo constancia con los Canteca…el Viñarock 2009
¿Contentos? Contentísimos!!! Luis ha sabido reflajar perfectamente lo que le habíamos pedido. Es un enamorado de nuestra música y eso se nota en el libreto. Le estamos superagradecidos ya que desde el primer momento nos ha apoyado y siempre ha querido colaborar con nosotros. Además, cuando vamos a Madrid solemos ocupar su casa,jeje.

Los artesanos de la melodía, sentís que a vuestro oficio no lo dignifican como se merece? Se debería implicar el Ministerio de Cultura con la música y admitirla como una profesión? Y también al de sanidad por ser antidepresivos
Nuestro oficio no lo dignifica un ministerio sinó la gente que viene a vernos a los conciertos, que son los que te hacen sentir músico y persona a partes iguales.

Un partido de fútbol es el curso de la vida contado en 90 minutos, se pasa de la risa al llanto en tan solo un minuto. Me imagino que también con la Conxi vuestra fragoneta jeje en los tour os pasará lo mismo. Un momento supeeeer-divertido
La Conxi nos lleva acompañando ya casi 2 añitos, le hemos hecho 100.000 Km y los que quedan! Los momentos más divertidos eran cuando Tomasín venía de gira con nosotros y llegábamos al lugar del concierto con el megáfono, las puertas abiertas de la furgoneta y todos cantando y animando a la gente.

En cuántos festivales habéis actuado gratis por apoyar causas que os interesaban?
Muchos!! Bueno, por un bocata de lomo con queso y un refresco. Somos un grupo que vamos con la buena fe por delante. Si el festival no tiene ánimo de lucro no vamos a ir nosotros a desmontárselo todo. Lo llevamos todo nosotros , así que siempre se puede negociar.

Pregunta superfilosófica que no me deja pegar ojo . ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
Nos has dejado sin respuesta, ahora ya no podremos pegar ojo nosotros. Nosotros tenemos otra pregunta:
¿Por qué la música amansa a las fieras y en nuestros conciertos se vuelve loca?

El poeta Chico Ocaña ha escuchado la versión tan fabulosa ¡Qué bonito es el amor!? Os ha salido redonda

Chico tiene el disco pero aún no nos ha dicho nada, ni bueno ni nmalo,jeje.Esperamos que le haya gustado. Para nosotros es una canción que tiene mucha historia y ese ha sido nuestro pequeño homenaje .

No os parece patético que estén personas cumpliendo penas de prisión por sobrevivir con el top manta?
Sí, quienes tenian que estar cumpliendo esas penas son las mafias que hay detrás de todo esto. Nosotros estamos a favor de la piratería, nos ha ayudado muchisimo para llegar a estar donde estamos, creemos que no es incompatible. Es una medida más de promoción de nuestra música.
El problema es cuando quienes están por detrás de esta piratería no lo hacen para difundir la cultura y la música, sinó para enriquecerse sin hacer nada.
Nosotros damos libertad a la gente para que se descargue nuestro disco, se lo pase a cualquier persona y, si lo quiere comprar, pues mejor. En esa libertad está el futuro de la música. Pondrá las cosas en su sitio. Los discos en las tiendas siguen estando excesivamente caros, eso hace que la gente compre cada vez menos discos y haya un negocio de piratería detrás. Siempre se han grabado cassetes y no habia estos problemas.


La música os permite viajar, ver mundo…¿Qué países tenéis programados para el 2009? Afecta por ahora la crisis a la gira 2009?
Este año la Gira 2009 pasará por muchas ciudades españolas que no habíamos pisado nunca: Valencia, Murcia, Sevilla, Pamplona, Teruel. Poquito a poco, vamos saliendo cada vez más y eso nos gusta. Por suerte, está teniendo mucha aceptación allí por donde vamos. De países nuevos, podemos hablar de Alemania, Austria, Belgica, además de los paises en los que ya estuvimos el año pasado como Suiza, Francia y Andorra. Seguimos con la contratación abierta, a ver si salen más paises nuevos.

Como amantes del baloncesto qué os parece que dos españoles como Pau Gasol y Rudy Fernández sean los mejores europeos de 2008.
Aquí, la mayoría hemos pasado por algún equipo de baloncesto antes de dedicarnos a la música profesionalmente. De hecho, al ser jugadores catalanes y de nuestra misma edad, algunos hemos coincidido con ellos y sabemos todo el camino que han recorrido y lo que han tenido que trabajar para conseguir llegar hasta allí. Por eso es más gratificante verlos en la tele compitiendo al más alto nivel.

Para finalizar si os parece lo vamos a hacer con un pequeño test con la primera palabra que se os venga la mente, Ok.
CARRETERA - Conxi

TERCER MUNDO - Minha Rua

MORBO – ¿Quieres jaleo?
SUICIDIO – bipolaridad

AMOR – ¡Qué bonito!

SEXO – en un Saxo
UTOPIA – Marinaleda

SOLIDARIDAD - Siempre

AMISTAD– Me agregas como amigo en tu MySpace? ;)

Chicos os podéis ir a dormir tranquilos con el sentimiento de haber cumplido. De nuevo Enhorabuena!! Os deseo que vuestro trabajo sea compensado como se merece. Muchas gracias por todo. Como dice un chico al que conocéis JM: Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltara luz en tu rostro. Eso os deseo a vosotros.
Un besote muuuuuuuuuuu grande.

LA PEGATINA. 2º DISCO VÍA MANDARINA

LA PEGATINA. ¡¡¡LA FIESTA YA LLEGÓ!!!

Dicen que la buena música la vida alarga. Pues bien, si quieres vivir más años que Matusalén, no te pierdas el 2º disco de la Pegatina, Vía Mandarina, y sigue a estos chicos de Montcada i Reixac a todos sus conciertos.
Más profesionalidad, frescura a raudales e incorporación de nuevos instrumentos hacen que quienes apostamos desde el principio por ellos nos sentimos orgullos@s de un grupo que en su 2ª tarjeta de presentación han demostrado que ya han confirmado la alternativa como auténticos maestros en la escena musical mundial. Sobre todo que hagan público para su música, no música para el público. Un Ole por ellos!!!
Es la 2ª vez que hacen el paseíllo en “A toda fusión”. Si ellos quieren no será la última. Estamos con… la PEGATINA!!!! Hola chicos ¿Qué tal?

Muy bien! Con muchas ganas de presentar a todos los seguidores de “A Toda Fusion” nuestro nuevo disco.


80 conciertos se dice pronto para el primer disco Al Carrer! y sin una discográfica detrás, eso es ser unos hamelines musicales…Enhorabuena!! por vuestra segunda propuesta. ¿Cómo surgió fichar con Kasba Music?
La gira Al Carrer! fue muy intensa. No nos esperabamos hacer tantos conciertos pero nosotros encantados, cuantos más mejor. Esperamos con Via Mandarina superar el número de conciertos y ciudades nuevas donde llevar nuestra fiesta y nuestra música.
Al Carrer! fue un disco autoeditado. Aunque picamos la puerta de varias discográficas, ninguna apostó por él, así que quién mejor que nosotros para promocionarlo?
Se vendieron 4500 copias entre nuestros conciertos y los puntos de venta, además de cerca de 200.000 descargas en Internet. No podíamos venderlo en las tiendas convencionales.
Con este disco fuimos también a buscar discográficas, pero esta vez ibamos con un punto obligado: nuestro disco se tendría que poder descargar gratuitamente en nuestra web.
Fueron varias las que no quisieron aceptar ese punto, la única fue Kasba Music. Llegamos a un acuerdo de que ellos nos lo editaban, K-Industria nos lo distribuía, pero nosotros seguíamos llevándolo todo: management, merchandising, venta en los conciertos y lo más importante, descarga gratuíta en nuestra página web.


En estas 14 joyitas no sólo mostráis la música sinó al ser humano que vive detrás de las letras. Os noto mucho más maduros pero sin perder la frescura de esos novilleros que lleváis dentro.

Tantos conciertos y horas juntos han logrado que tengamos una gran complicidad entre nosotros. La vida también nos va enseñando y vamos madurando, no sólo personalmente sinó también musicalmente. Tenemos muchas ganas de seguir aprendiendo y seguir experimentando en nuestro mundo pegatinero.

En cuanto al video, genial!! Un abrazo desde aquí para vuestros amigos D´Callaos. La coreografía os la habéis currado jeje fantástica…
Lo de la coreografía del video fue una ida de olla nuesrtra. Pensamos en hacer algo diferente: meter un baile Bollywood dentro de una canción flamenco-rumbera. Para ello necesitábamos muchos extras bailando e hicimos una convocatoria a traves de YouTube, subimos la coreografía e invitamos a todo el mundo a venir a la grabación. A pesar de la lluvia, fue un gran éxito. El resto de la idea del video, grabación y montaje ha sido realizado por la productora audiovisual Eclipse Produccions.

Cómo os habéis sentido con vuestros colaboradores de lujo, El Puchero del Hortelano, D´Callaos etc.
Muy a gusto. Era estar rodeado de amigos y ya se sabe que si trabajas con amigos siempre saldrán cosas buenas. No creemos en las colaboraciones de conveniencia. Todos los colaboradores del disco son amigos.
Hay una anécdota respecto a la colaboración del Puchero del Hortelano. Sun Bay es una canción de Tatamka, grupo donde Antonio Arco (cantante de El Puchero del Hortelano) era el batería, pero también compositor. Hace dos años vino a tocar a nuestro pueblo, Montcada i Reixac, y nos colamos en el camerino con una guitarra y un cajón flamenco. Tocamos la versión que haciamos nosotros del Sun Bay y Antonio flipó!!
Se puso a llamar a gente de su antigua banda: “Ey!! Que hay una peña aquí que hace una versión del Sun Bay!!”. Antonio nos dijo que si algun día la queríamos grabar él colaboraba. Y dicho y hecho.
Cuando vinieron a grabar su final de gira a Barcelona, nos llevamos un ratillo a Antonio al estudio para que le diera su toque personal a la canción y saliera lo que podéis escuchar en el disco.


Creéis como dice Dani de Macaco que todas las músicas son producto de fusión... vamos que no hay nada virgen ni tan siquiera Yola Berrocal jeje. Quiero decir que siempre hay combinación de colores musicales.
Estamos de acuerdo con lo que dice Dani. Siempre ha habido y siempre habrá esa mezcla o fusión en todo. Pero es por la misma naturaleza del hombre, lo exótico o lo nuevo atrae e influencia. Y luego se acaba aplicando consciente o inconscientemente para componer.

Incorporación de nuevos instrumentos…
En el disco hemos incorporado dos nuevos instrumentos: una trompeta y un acordeón. Nos ha abierto un nuevo camino musical mucho más rico en melodías y matices. Además son franceses, lo que ha oxigenado musicalmente al grupo y lo ha hecho mucho más mestizo.
En el directo hemos incorporado un batería, para darle más contundencia a nuestro show y poder hacer disfrutar más a nuestro público.
El nuevo espectáculo ha sido producido nuevamente por nuestro gran amigo y consejero Gambeat (bajista de Manu Chao), que ha sabido sacar lo mejor de cada uno y unirlo en un espectaculo que hace que la gente no deje de bailar desde el primer momento.

Contentos con la portada!!?? Luis LaPrisaMata es genial ya dejo constancia con los Canteca…el Viñarock 2009
¿Contentos? Contentísimos!!! Luis ha sabido reflajar perfectamente lo que le habíamos pedido. Es un enamorado de nuestra música y eso se nota en el libreto. Le estamos superagradecidos ya que desde el primer momento nos ha apoyado y siempre ha querido colaborar con nosotros. Además, cuando vamos a Madrid solemos ocupar su casa,jeje.

Los artesanos de la melodía, sentís que a vuestro oficio no lo dignifican como se merece? Se debería implicar el Ministerio de Cultura con la música y admitirla como una profesión? Y también al de sanidad por ser antidepresivos
Nuestro oficio no lo dignifica un ministerio sinó la gente que viene a vernos a los conciertos, que son los que te hacen sentir músico y persona a partes iguales.

Un partido de fútbol es el curso de la vida contado en 90 minutos, se pasa de la risa al llanto en tan solo un minuto. Me imagino que también con la Conxi vuestra fragoneta jeje en los tour os pasará lo mismo. Un momento supeeeer-divertido
La Conxi nos lleva acompañando ya casi 2 añitos, le hemos hecho 100.000 Km y los que quedan! Los momentos más divertidos eran cuando Tomasín venía de gira con nosotros y llegábamos al lugar del concierto con el megáfono, las puertas abiertas de la furgoneta y todos cantando y animando a la gente.

En cuántos festivales habéis actuado gratis por apoyar causas que os interesaban?
Muchos!! Bueno, por un bocata de lomo con queso y un refresco. Somos un grupo que vamos con la buena fe por delante. Si el festival no tiene ánimo de lucro no vamos a ir nosotros a desmontárselo todo. Lo llevamos todo nosotros , así que siempre se puede negociar.

Pregunta superfilosófica que no me deja pegar ojo . ¿Por qué el sol aclara el pelo, y sin embargo oscurece la piel?
Nos has dejado sin respuesta, ahora ya no podremos pegar ojo nosotros. Nosotros tenemos otra pregunta:
¿Por qué la música amansa a las fieras y en nuestros conciertos se vuelve loca?

El poeta Chico Ocaña ha escuchado la versión tan fabulosa ¡Qué bonito es el amor!? Os ha salido redonda

Chico tiene el disco pero aún no nos ha dicho nada, ni bueno ni nmalo,jeje.Esperamos que le haya gustado. Para nosotros es una canción que tiene mucha historia y ese ha sido nuestro pequeño homenaje .

No os parece patético que estén personas cumpliendo penas de prisión por sobrevivir con el top manta?
Sí, quienes tenian que estar cumpliendo esas penas son las mafias que hay detrás de todo esto. Nosotros estamos a favor de la piratería, nos ha ayudado muchisimo para llegar a estar donde estamos, creemos que no es incompatible. Es una medida más de promoción de nuestra música.
El problema es cuando quienes están por detrás de esta piratería no lo hacen para difundir la cultura y la música, sinó para enriquecerse sin hacer nada.
Nosotros damos libertad a la gente para que se descargue nuestro disco, se lo pase a cualquier persona y, si lo quiere comprar, pues mejor. En esa libertad está el futuro de la música. Pondrá las cosas en su sitio. Los discos en las tiendas siguen estando excesivamente caros, eso hace que la gente compre cada vez menos discos y haya un negocio de piratería detrás. Siempre se han grabado cassetes y no habia estos problemas.


La música os permite viajar, ver mundo…¿Qué países tenéis programados para el 2009? Afecta por ahora la crisis a la gira 2009?
Este año la Gira 2009 pasará por muchas ciudades españolas que no habíamos pisado nunca: Valencia, Murcia, Sevilla, Pamplona, Teruel. Poquito a poco, vamos saliendo cada vez más y eso nos gusta. Por suerte, está teniendo mucha aceptación allí por donde vamos. De países nuevos, podemos hablar de Alemania, Austria, Belgica, además de los paises en los que ya estuvimos el año pasado como Suiza, Francia y Andorra. Seguimos con la contratación abierta, a ver si salen más paises nuevos.

Como amantes del baloncesto qué os parece que dos españoles como Pau Gasol y Rudy Fernández sean los mejores europeos de 2008.
Aquí, la mayoría hemos pasado por algún equipo de baloncesto antes de dedicarnos a la música profesionalmente. De hecho, al ser jugadores catalanes y de nuestra misma edad, algunos hemos coincidido con ellos y sabemos todo el camino que han recorrido y lo que han tenido que trabajar para conseguir llegar hasta allí. Por eso es más gratificante verlos en la tele compitiendo al más alto nivel.

Para finalizar si os parece lo vamos a hacer con un pequeño test con la primera palabra que se os venga la mente, Ok.
CARRETERA - Conxi

TERCER MUNDO - Minha Rua

MORBO – ¿Quieres jaleo?
SUICIDIO – bipolaridad

AMOR – ¡Qué bonito!

SEXO – en un Saxo
UTOPIA – Marinaleda

SOLIDARIDAD - Siempre

AMISTAD– Me agregas como amigo en tu MySpace? ;)

Chicos os podéis ir a dormir tranquilos con el sentimiento de haber cumplido. De nuevo Enhorabuena!! Os deseo que vuestro trabajo sea compensado como se merece. Muchas gracias por todo. Como dice un chico al que conocéis JM: Vive y disfruta de las cosas pequeñas de la vida y nunca faltara luz en tu rostro. Eso os deseo a vosotros.
Un besote muuuuuuuuuuu grande.

martes, 14 de abril de 2009

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES Y GRUPOS DE ALBACETE A.M.I.G.A.

CONCIERTOS


*** Viernes 17
ED WOOD LOVERS + CAMPBELL
SALA PUSSY WAGON
Hora: 22 h.
Entrada: Gratis

*** Sabado 18
NIÑA MALA
SALA PUSSY WAGON
Hora: 22 h.
Entrada: Gratis

PROXIMAMENTE:


VIERNES 24:
JOSELE SANTIAGO + PABLO NOVOA
SALA HEARTBREAK HOTEL Aforo Limitado
Reservas: 12 e. (en sala)

SABADO 25LA FRONTERAEntrada 15€ anticipada, 18€ en taquillaVenta entradas: Cerveceria El Templo c/tinte 42
TOURNESS


*** GROOVE 3
17 de Abril: Sala El Ocho (La Roda)23 de Abril: "Como lo oyes", Radio3. Directo y entrevista.24 de Abril: Casa de Cultura de Casas Ibañez+Juan A. Vinuesa.5 de Junio: Guanaba Jam (Molina del Segura).

*** KAYSER SOZE + RADIO MOSCOW (USA)
19 abril. Sala Durango. 20 h..

ED WOOD LOVERS23 Abril, Café Hispano (Cuenca)

*** LUX IN TENEBRAE24 de Abril -------Ávila (Ávila) Sala Más Música [+Hades]25 de Abril -------Burgos (Burgos) Pub The Boss [+Dinasty]

.*** SURFFACE
25 de Abril Surfface + Def Con Dos en la sala Jamm de Londres. Concierto de Rock Sin Subtitulos en la mitica sala Jamm de Londres

*** DEDOM VASH + FREQUENCY+ KRAKATOA24 de abril, Sala La Vol-T. La Roda
25 El Molino. Peñas de San Pedro

***MATADERO BAND08 MAYO- Festival Chinchilla23 MAYO- Fiesta UPE. Pza C-La Mancha

*** NIOBETH1 de Mayo 2009 - Festival Viña Rock 2009 (Villarrobledo, Albacete)23 de Mayo 2009 – Granada Sala La Telonera, C/Londres 1, Armilla (Granada).7 de Agosto 2009 - Higueruela (Albacete) 23.00 h.

.

*** PETERFUNK
8 mayo: Sala Arco. Alcazar de S. Juan9 mayo: Azuqueca de Henares + Despistaos
13 junio: LA Roda: Festival de Los Sentidos

Direcciones y contactos de interés:
SALA CAÑANDONGA: C/ S. Antonio, 28. Albacete
DIVIN@ CLUB,: c/ Caba, 2. Albacete
SALA HEARTBREAK HOTEL: c/ Tinte, 35. Albacete
SALA PUSSY WAGON: c/ Nueva, 10
SALA MESTIZO: c/ Tinte, 33. Albacete
SALA CODIGO: c/ Tinte, 1. Albacete
Boombap Shop: c/ Octavio Cuartero, 6.Albacete
Asociación A.M.I.G.A.: asociacionamiga@hotmail.com
Molusco Producciones: info@moluscoproducciones.comAsociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete A.M.I.G.A.

ASOCIACIÓN DE MÚSICOS INDEPENDIENTES Y GRUPOS DE ALBACETE A.M.I.G.A.

CONCIERTOS


*** Viernes 17
ED WOOD LOVERS + CAMPBELL
SALA PUSSY WAGON
Hora: 22 h.
Entrada: Gratis

*** Sabado 18
NIÑA MALA
SALA PUSSY WAGON
Hora: 22 h.
Entrada: Gratis

PROXIMAMENTE:


VIERNES 24:
JOSELE SANTIAGO + PABLO NOVOA
SALA HEARTBREAK HOTEL Aforo Limitado
Reservas: 12 e. (en sala)

SABADO 25LA FRONTERAEntrada 15€ anticipada, 18€ en taquillaVenta entradas: Cerveceria El Templo c/tinte 42
TOURNESS


*** GROOVE 3
17 de Abril: Sala El Ocho (La Roda)23 de Abril: "Como lo oyes", Radio3. Directo y entrevista.24 de Abril: Casa de Cultura de Casas Ibañez+Juan A. Vinuesa.5 de Junio: Guanaba Jam (Molina del Segura).

*** KAYSER SOZE + RADIO MOSCOW (USA)
19 abril. Sala Durango. 20 h..

ED WOOD LOVERS23 Abril, Café Hispano (Cuenca)

*** LUX IN TENEBRAE24 de Abril -------Ávila (Ávila) Sala Más Música [+Hades]25 de Abril -------Burgos (Burgos) Pub The Boss [+Dinasty]

.*** SURFFACE
25 de Abril Surfface + Def Con Dos en la sala Jamm de Londres. Concierto de Rock Sin Subtitulos en la mitica sala Jamm de Londres

*** DEDOM VASH + FREQUENCY+ KRAKATOA24 de abril, Sala La Vol-T. La Roda
25 El Molino. Peñas de San Pedro

***MATADERO BAND08 MAYO- Festival Chinchilla23 MAYO- Fiesta UPE. Pza C-La Mancha

*** NIOBETH1 de Mayo 2009 - Festival Viña Rock 2009 (Villarrobledo, Albacete)23 de Mayo 2009 – Granada Sala La Telonera, C/Londres 1, Armilla (Granada).7 de Agosto 2009 - Higueruela (Albacete) 23.00 h.

.

*** PETERFUNK
8 mayo: Sala Arco. Alcazar de S. Juan9 mayo: Azuqueca de Henares + Despistaos
13 junio: LA Roda: Festival de Los Sentidos

Direcciones y contactos de interés:
SALA CAÑANDONGA: C/ S. Antonio, 28. Albacete
DIVIN@ CLUB,: c/ Caba, 2. Albacete
SALA HEARTBREAK HOTEL: c/ Tinte, 35. Albacete
SALA PUSSY WAGON: c/ Nueva, 10
SALA MESTIZO: c/ Tinte, 33. Albacete
SALA CODIGO: c/ Tinte, 1. Albacete
Boombap Shop: c/ Octavio Cuartero, 6.Albacete
Asociación A.M.I.G.A.: asociacionamiga@hotmail.com
Molusco Producciones: info@moluscoproducciones.comAsociación de Músicos Independientes y Grupos de Albacete A.M.I.G.A.

CHICO OCAÑA: EL CRISTOBAL COLÓN DE LA FLAMENQUERÍA POÉTICA

AQUÍ HAY MUCHO TRONÍO....
Hoy en “A toda fusión” hace el paseíllo un maestro musical. Tomó la alternativa en San Roque y la confirmación de alternativa en Sevilla. Como buen torero: para, templa y manda todas las embestidas musicales. Toca los 39 palos del flamenco… y sus gazpachos musicales cada día tienen más sabrosura. No en vano es un mago del compás. Es como el buen vino cada vez su música tiene más cuerpo y sabe mejor. Lo más importe, sigue con la ilusión de novillero. Si fuera toro sería bravo y con casta. Pero es torero artístico del pentagrama y tiene más pellizco y tronío que la Giralda…. Fuertes aplausos para tipo muuuuuuu salao!!!. Chico Ocaña!!!!
Hola Chico. ¿Cómo te trata la vida?
No del todo mal, como a otros, yo los a ERE, con mi Natalia le hago frente.

El ser políticamente incorrecto en la vida hace que muchas veces te pongan banderillas de castigo por ello?
El castigo cuando es banderilla no es castigo, es MATAR. Tienes razón...

Es para mí un HONOR que hagas el paseíllo en “A toda fusión”. Te voy a contar un secreto he puesto en una caña de pescar ilusiones en el anzuelo conocerte a ti y se me ha cumplido. Estoy feliz!!. Chico ¿Si te dieran una caña de pescar ilusiones que le pondrías tú en el anzuelo? , ILUSIONES, más ilusiones y más NATALIA.

La música es la mejor arma de conciencia social que tenemos?
La música es la única herida que no sangra sangres.

Con tu permiso. ¿Abrimos el archivo de las nostalgias? Si te digo Anchoa Records que me cuentas..
Mi primera mezcla de persona y de estilo, ya que en el grupo habíamos españoles y llanitos, siempre lo primero marca un poquito

¿Qué supuso para ti Radio Gibraltar?
El descubrir un lenguaje que teníamos prohibido por Franco, con una música que nos llamaba mucho la atención y provocaba despertar de nuevas melodías.

¿Qué le decía Tarzán a la mona chita en las pelis jeje ¿Esa fue tú primera canción?
No pero decía ankawua Chita ankawua nana, aunque no se cual fue mi primera canción.

Aunque dice Ramón Gómez de la Serna que los recuerdos encogen como las camisetas. ¿Qué recuerdos tienes del Festival de Jazz de Montreux?
Cuando me invitarón a una casa en lo alto del MONTE LUSAN, me invito el director del festival, aunque el no estaba, no nos faltó ni melodía, ni afectividad, ni nada culinario.

Si te digo Rafaelillo, Carlos Heredia, Riqueni….
Taberna de Pilatos, con Rafael Er Cabezas.

Desde Frannk Zappa a la Niña de los Peines pasando por Camarón. El vuelo de la originalidad te acompaña..
al que viaja bien, por supuesto.

Belmonte o Joselito. José Tomás o Ponce. Es cierto que fuiste novillero?
Habladurías de los recuerdos. Me gustan los toros, pero amo a los animales. Ole con Ole!!

Francia qué ha significado en tu vida.
Francesa fue mi primer amor y Francia fue la que me confirmó.

Mártires tuvisteis muchas compañías. ¿Qué pasa que a muchos directivos se les tendría qué sacar el pañuelo verde por incompetentes?
Hasta el Presidente y los Leones de la calle.

Perjudica mucho al flamenco estos puristas que to lo saben. Crees que en la música no hay ningún coto cerrado porque no hay nada virgen, todo es fusión de algo…
Si al follar pensamos que somos los últimos, que serán de los que vienen, al cantar, por supuesto.

Tenemos algo en común, creo que ambos hemos sido plagiados en varias ocasiones. ¿No crees que a veces el plagiario se enfrenta al plagiado y encima que nos roban hasta nos insultan?
El plagio del amor es la envidia y el plagio, o la red que hace caer y ver la cara del que te empuja.

Por la vida vas de poder a poder no a toro pasao eso te crea muchos problemas?
Los días son iguales y otras veces diferentes, tu ya sabes.

¿Qué piensas que el mundo es un fandango y quien no lo baila un asno o un auténtica porquería como dice el tango?
Polr culpa de un fandango tengo o yo el asno huérfano, el huerto está igual de solo por culpa de un fandango mocoso.

Decía Rafael el Gallo: Cada torero va a la plaza a decir su misterio . ¿En qué escenario del mundo te has sentido más a gusto diciendo tu misterio? Por cierto pronto lo tienes que decir en el Viñarock 2009 allí tienes muchos seguidores fieles. Si quieres mandar algunas palabritas para ellos…
Cada hombre tiene sus mentiras y los del Viñarock el día dos de mayo con Los Chichos y etc.

Estás preparando nuevo disco. Puedes adelantar algo. …
que es redondo y tiene trece cortes, según me han dicho.

Belmonte cuando iba a torear decía miedo vete a un rincón y espérame. ¿Qué es mayor cuando se emprende un nuevo trabajo. El miedo al fracaso, a la sequia creativa como dice Carlos de Swann o al propio miedo?
El miedo es no saber contar lo que te pasa.

Qué bonita frase creo que es tuya. Antes de la palabra esta el sonido, y después se viste la palabra. ¿Cómo se pueden parir frases tan bonitas?
Preguntale a mi madre, ya que es la que me ha parido, no es por nada. jeje..

Hablando de bonito ¡Qué bonito es el amor! Es una obra maestra. Por cierto La Pegatina han hecho un peaso!! de versión pa´ quitarse el sombreo. ¿La has escuchado ya?
Si, tu ya sabes, mi poesía como los palestinos viven en campos de refugiados y en tiendas de campaña.

Es una leyenda urbana que tiraste la tele por la ventana cuando entendiste que cada vez que la encendías se apagaba una luz en tu cerebro?
Más razón tienes el aire que te lo hizo llegar.

Para Gerardo Diego la Guitarra es un pozo de viento en vez de agua, para ti que es la guitarra? Lo mismo que para ti, un instrumento.

Nos comenta aquí en el blog de “A toda fusión” un gran admirador tuyo, bella persona y gran artistazo, Chiki de Los Canteca de Macao en referencia al componer y alejarse del mundanal ruido, lo siguiente: Aunque si te digo la verdad esto de componer es como cagar, cuando te entra el apretón puedes estar en cualquier lado, jeje. ¿Estás de acuerdo con él?
Como el Jarabe de Palo, depende.

Para finalizar si te parece bien pasamos a una quiniela funciona como el fútbol con el clásico 1-X-2:
KIKO VENENO- DELINCUENTES No me gusta ese fútbol.
OJOS DE BRUJO- CHAMBAO Si le enviste el toro.
MANU CHAO- AMPARO SANCHEZ Buen matrimonio
PATA NEGRA- CAMARÓN Imposible
CHE SUDAKA- ZULU 9.30 21:30
CANTECA DE MACAO- PARPADEO Colirio, colirio tiene colirio, tiene colirio colirio
LA PEGATINA-LA CAJA NEGRA. Que le ponga una bombilla
TOMASITO- TROBA KUNG-FÚ…. Ay! Quien lo pare
A Chico, con quién le gustaría jugar el partido…
no puedo, estoy lesionado Jajaja

Gracias por hacer el paseíllo en “A toda fusión” Me siento emocionada, si quieres añadir algo más…Bueeno como dice el Gran JM “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de le vida y nunca faltará luz en tu rostro “Eso te deseo a ti.
Un abrazo gigante! y a seguir abriendo horizontes musicales

CHICO OCAÑA: EL CRISTOBAL COLÓN DE LA FLAMENQUERÍA POÉTICA

AQUÍ HAY MUCHO TRONÍO....
Hoy en “A toda fusión” hace el paseíllo un maestro musical. Tomó la alternativa en San Roque y la confirmación de alternativa en Sevilla. Como buen torero: para, templa y manda todas las embestidas musicales. Toca los 39 palos del flamenco… y sus gazpachos musicales cada día tienen más sabrosura. No en vano es un mago del compás. Es como el buen vino cada vez su música tiene más cuerpo y sabe mejor. Lo más importe, sigue con la ilusión de novillero. Si fuera toro sería bravo y con casta. Pero es torero artístico del pentagrama y tiene más pellizco y tronío que la Giralda…. Fuertes aplausos para tipo muuuuuuu salao!!!. Chico Ocaña!!!!
Hola Chico. ¿Cómo te trata la vida?
No del todo mal, como a otros, yo los a ERE, con mi Natalia le hago frente.

El ser políticamente incorrecto en la vida hace que muchas veces te pongan banderillas de castigo por ello?
El castigo cuando es banderilla no es castigo, es MATAR. Tienes razón...

Es para mí un HONOR que hagas el paseíllo en “A toda fusión”. Te voy a contar un secreto he puesto en una caña de pescar ilusiones en el anzuelo conocerte a ti y se me ha cumplido. Estoy feliz!!. Chico ¿Si te dieran una caña de pescar ilusiones que le pondrías tú en el anzuelo? , ILUSIONES, más ilusiones y más NATALIA.

La música es la mejor arma de conciencia social que tenemos?
La música es la única herida que no sangra sangres.

Con tu permiso. ¿Abrimos el archivo de las nostalgias? Si te digo Anchoa Records que me cuentas..
Mi primera mezcla de persona y de estilo, ya que en el grupo habíamos españoles y llanitos, siempre lo primero marca un poquito

¿Qué supuso para ti Radio Gibraltar?
El descubrir un lenguaje que teníamos prohibido por Franco, con una música que nos llamaba mucho la atención y provocaba despertar de nuevas melodías.

¿Qué le decía Tarzán a la mona chita en las pelis jeje ¿Esa fue tú primera canción?
No pero decía ankawua Chita ankawua nana, aunque no se cual fue mi primera canción.

Aunque dice Ramón Gómez de la Serna que los recuerdos encogen como las camisetas. ¿Qué recuerdos tienes del Festival de Jazz de Montreux?
Cuando me invitarón a una casa en lo alto del MONTE LUSAN, me invito el director del festival, aunque el no estaba, no nos faltó ni melodía, ni afectividad, ni nada culinario.

Si te digo Rafaelillo, Carlos Heredia, Riqueni….
Taberna de Pilatos, con Rafael Er Cabezas.

Desde Frannk Zappa a la Niña de los Peines pasando por Camarón. El vuelo de la originalidad te acompaña..
al que viaja bien, por supuesto.

Belmonte o Joselito. José Tomás o Ponce. Es cierto que fuiste novillero?
Habladurías de los recuerdos. Me gustan los toros, pero amo a los animales. Ole con Ole!!

Francia qué ha significado en tu vida.
Francesa fue mi primer amor y Francia fue la que me confirmó.

Mártires tuvisteis muchas compañías. ¿Qué pasa que a muchos directivos se les tendría qué sacar el pañuelo verde por incompetentes?
Hasta el Presidente y los Leones de la calle.

Perjudica mucho al flamenco estos puristas que to lo saben. Crees que en la música no hay ningún coto cerrado porque no hay nada virgen, todo es fusión de algo…
Si al follar pensamos que somos los últimos, que serán de los que vienen, al cantar, por supuesto.

Tenemos algo en común, creo que ambos hemos sido plagiados en varias ocasiones. ¿No crees que a veces el plagiario se enfrenta al plagiado y encima que nos roban hasta nos insultan?
El plagio del amor es la envidia y el plagio, o la red que hace caer y ver la cara del que te empuja.

Por la vida vas de poder a poder no a toro pasao eso te crea muchos problemas?
Los días son iguales y otras veces diferentes, tu ya sabes.

¿Qué piensas que el mundo es un fandango y quien no lo baila un asno o un auténtica porquería como dice el tango?
Polr culpa de un fandango tengo o yo el asno huérfano, el huerto está igual de solo por culpa de un fandango mocoso.

Decía Rafael el Gallo: Cada torero va a la plaza a decir su misterio . ¿En qué escenario del mundo te has sentido más a gusto diciendo tu misterio? Por cierto pronto lo tienes que decir en el Viñarock 2009 allí tienes muchos seguidores fieles. Si quieres mandar algunas palabritas para ellos…
Cada hombre tiene sus mentiras y los del Viñarock el día dos de mayo con Los Chichos y etc.

Estás preparando nuevo disco. Puedes adelantar algo. …
que es redondo y tiene trece cortes, según me han dicho.

Belmonte cuando iba a torear decía miedo vete a un rincón y espérame. ¿Qué es mayor cuando se emprende un nuevo trabajo. El miedo al fracaso, a la sequia creativa como dice Carlos de Swann o al propio miedo?
El miedo es no saber contar lo que te pasa.

Qué bonita frase creo que es tuya. Antes de la palabra esta el sonido, y después se viste la palabra. ¿Cómo se pueden parir frases tan bonitas?
Preguntale a mi madre, ya que es la que me ha parido, no es por nada. jeje..

Hablando de bonito ¡Qué bonito es el amor! Es una obra maestra. Por cierto La Pegatina han hecho un peaso!! de versión pa´ quitarse el sombreo. ¿La has escuchado ya?
Si, tu ya sabes, mi poesía como los palestinos viven en campos de refugiados y en tiendas de campaña.

Es una leyenda urbana que tiraste la tele por la ventana cuando entendiste que cada vez que la encendías se apagaba una luz en tu cerebro?
Más razón tienes el aire que te lo hizo llegar.

Para Gerardo Diego la Guitarra es un pozo de viento en vez de agua, para ti que es la guitarra? Lo mismo que para ti, un instrumento.

Nos comenta aquí en el blog de “A toda fusión” un gran admirador tuyo, bella persona y gran artistazo, Chiki de Los Canteca de Macao en referencia al componer y alejarse del mundanal ruido, lo siguiente: Aunque si te digo la verdad esto de componer es como cagar, cuando te entra el apretón puedes estar en cualquier lado, jeje. ¿Estás de acuerdo con él?
Como el Jarabe de Palo, depende.

Para finalizar si te parece bien pasamos a una quiniela funciona como el fútbol con el clásico 1-X-2:
KIKO VENENO- DELINCUENTES No me gusta ese fútbol.
OJOS DE BRUJO- CHAMBAO Si le enviste el toro.
MANU CHAO- AMPARO SANCHEZ Buen matrimonio
PATA NEGRA- CAMARÓN Imposible
CHE SUDAKA- ZULU 9.30 21:30
CANTECA DE MACAO- PARPADEO Colirio, colirio tiene colirio, tiene colirio colirio
LA PEGATINA-LA CAJA NEGRA. Que le ponga una bombilla
TOMASITO- TROBA KUNG-FÚ…. Ay! Quien lo pare
A Chico, con quién le gustaría jugar el partido…
no puedo, estoy lesionado Jajaja

Gracias por hacer el paseíllo en “A toda fusión” Me siento emocionada, si quieres añadir algo más…Bueeno como dice el Gran JM “Vive y disfruta de las cosas pequeñas de le vida y nunca faltará luz en tu rostro “Eso te deseo a ti.
Un abrazo gigante! y a seguir abriendo horizontes musicales

miércoles, 1 de abril de 2009

ZULU 9.30. SU MÚSICA HUELE...UFFFF A LA FANIA!!!

OSKI Y KODI: GENERADORES DE BUEN ROLLO.

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas, de la sonrisa de los recuerdos…. entra por el oído y va al corazón. En “A toda fusión” hacen el paseíllo unos chicos que van por la vida alegrando con su música corazones. Vienen de Barcelona. En este momento no te desconectes porque vas a reventar de la rabia si no lees a estos Dos Chicos que seguro van a deja huellas en tu vida. Estoy acompañada de Oski y Kodi - Oski es el de las rastas y Kodi el del sombrerito y cola- Las voces cantantes de Zulu 9.30. El otro es Blas, Desde aquí le saludamos.

Hola Chicos ¿Cómo os trata la vida?
No nos podemos quejar, de momento podemos “mal-vivir” de la música. Un sueño desde que empezamos este proyecto.

¿Os sentís violadores del silencio?
En el sentido musical, nos encanta hacer ruido todo el día. En los ensayos es imposible hablar uno con otro sin que Edy, nuestro batería, deje de tocar los timbales. En el sentido personal, nos encanta hablar, debatir y discutir sobre la música en general. Hay otros miembros de la banda que siempre nos recuerdan que no hay que tener miedo al silencio y que de vez en cuando también éste aporta cosas.

Abrimos el archivo de las nostalgias. . ¿Cuándo os distéis el primer chute musical? ¿Venís de otras formaciones?
Cada uno tiene su propia historia. Oski-Jah empezó tocando con amigos en Sant Feliu para mas tarde empezar a grabarse sus maketas de reggae. Kodi y Blas provienen de la misma escuela: los pequeños bucs de ensayo y los parques a altas horas. Los bahianos lo llevan innato desde pequeños. Su cultura proviene de la tierra de los tambores. Otros son de escuela desde peques. Las historias son diferentes pero la motivación es la misma.

Cómo pasa el tiempo 7 añitos ya, parece que fue ayer Conecta o Revienta
Siii! Es cierto que Conecta o Revienta empezó a cocinarse en 2002 pero hasta 2006 no se grabó y créeme cuando te digo que las canciones cambiaron cientos de veces, jeje. Primero rumba, luego latin, luego ska, luego brasil. Éramos unos chavales cuando empezó todo y eso se ve en el primer disco. Quizás esa es la magia de Conecta o Revienta.

¿Quiénes fueron los fundadores de Zulú 9.30? ¿Cuántos sois ahora?
Ufff, cuanto tiempo atrás… En los inicios éramos 8 amigos que tocábamos juntos. Todo empezó seriamente con la llegada de Oski al grupo. Poco a poco cada uno fue tomando un camino diferente hasta que finalmente quedamos 3 desde los orígenes. No es algo que influya en exceso. Nosotros señalamos la dirección pero entre todos formamos una tribu firme.

Huellas es más que un disco, Brasil está muy presente, escuchándolo me siento más mestiza que nunca me ha dejado huella en el corazón. Las cosas hechas con corazón siempre salen bien ¿Verdad?
Tienes mucha razón. Si algo siempre ha estado por encima ha sido el amor y la voluntad de hacer lo que queremos. Es difícil mantener un equilibrio entre la experimentación y la coherencia. Intentamos ser críticos con nuestra música pero sin obsesionarnos.
Es cierto que Brasil está más presente. En primer lugar porque en este disco se unieron Ala de Sousa a la percusión y Ed Moreira a la batería aportando, queriendo o sin querer, estos matices y un gran factor humano. En segundo lugar Oski ha tenido la oportunidad de viajar a Salvador de Bahia años atrás donde pudo vivir de cerca el milagro de Candeal y lo que allí esta haciendo Carlinhos.


Qué le contestáis a quienes os dicen que recordáis a los legendarios tiempos de Fania
Ojalá!! Ya nos gustaría parecernos ni que fuera de lejos, jeje. Para nosotros la Fania es la salsa de los grandes tiempos. Es un honor que nos comparen pero somos mucho mas modestos.

Belmonte cuando iba a torear decía: “Miedo vete un rincón y espérame”. Cuando se emprende un trabajo a quien se tiene más miedo. ¿Al ridículo, al fracaso, a la responsabilidad, al público, a la crítica o al propio miedo?
En general no tenemos miedo a nada. Siempre están los factores comerciales, o si un tema agradara a los propios músicos, pero lo más importante es que nosotros mismos estemos satisfechos. Yo creo que a lo que más miedo tenemos es a fallarnos a nosotros mismos.

Colaboraciones de lujo en Huellas, Amparo Sánchez (Amparanoia), Sergio Ramos (Ojos de Brujo), Josep Mas ‘Kitflus’, y repiten Josue García (Muchachito Bombo Infierno) y Paul de Swardt (Macaco) entre otros.
De lujo de verdad. Para nosotros es un honor contar con estos grandes músicos y grandes personas que apuestan por los proyectos ajenos.

¿Necesitáis retiraros del mundanal ruido para componer?
Es más productivo estar en tu propio mundo para poder sacar lo mejor de ti mismo. Pero no hay que olvidar que sumos urbanos y que a veces no se puede escapar de esta realidad.

Albertucho: Te separaste de mí una noche y corrí a la barra. ¿Pensáis que las penas no se ahogan en alcohol porque saben nadar? o seguís el dicho del gran Albertucho.
Creo que los problemas se afrontan y por más que unos quiera evitarlos siempre vuelven para recordarte lo que dejaste atrás. Lo cual no quiere decir que no me encante ir a los bares, jeje.

¿Os interesa el futuro o sois de los que vivís el presente así en el futuro tendréis un bonito pasado?
Es un buen enfoque, jeje. Yo creo que en el ADN de un músico viene predefinido el hecho de vivir el presente, porque no somos gente que piense demasiado en la jubilación, jeje.

¿Sin Internet la música sería hoy como un jardín sin flores?
Creo que Internet es arma de doble filo. La piratería ha hecho caer las ventas en picado y eso hace que la industria de la música deje de invertir en bandas, pero por otro, la música en la actualidad tiene una difusión brutal. Poco a poco la vida se va adaptando a lo bueno y lo malo de Internet y dentro de poco la industria musical volverá a tener un poco de estabilidad.

Dice JM: Cuándo la vida te de razones para llorar, demuestra que tienes más xa sonreír. Seguís el dicho de JM?
Pienso que si sonríes a la vida, te suceden menos cosas que te hagan llorar.

La Pegatina no son pecaminosos confesaron esto: Somos buenos niños que nos vamos cada día a las 9 de la noche a la cama y habiéndonos lavado los dientes previamente. Seguís el dicho de la Pegatina.
Nosotros somos mas de irnos a las 9 de la mañana después de estar en un par de bares.

Pregunta súper filosófica. ¿Cómo puede vivir el abuelo de Heidi en un chalecito en la sierra con la pensión de jubilata?
Supongo que debe tener una habitación con marihuana, jeje.

¿Vuestra puesta en escena a quienes no os conozcan?
Se resume en música y escena. Nos gusta transmitir lo que llevamos dentro. No siempre sale bien pero cuando sale… se sale!

Para Leo de Che Sudaka. La Calle es la universidad de la vida. ¿Para vosotros que es la calle?
Es algo propio de Leo. Estoy de acuerdo con él. Te enseña la lo que no te enseñan en el cole.

En este mundillo siempre llega el listo que to lo sabe y os coloca la etiqueta de turno. Si alguien no os ha escuchado. ¿Cuál le diríais que es la esencia de vuestro sonido?
La fusión y la experimentación. Hay muchas influencias. Tantas que no me cabrían en 3 páginas. Cógelo todo y mezcla. Lo más difícil es que quede bien y que la gente sea capaz de escucharlo ;-)

¿La música es la mayor arma de conciencia social que tenemos?
Creo que el arte en general. Hay mucho que decir. Nosotros tenemos la ventaja de tener un micro y poder decir lo que pensamos.

Tenéis en estos momentos el pozo de la sabiduría musical en oberbuquin?
Que va!! Ni de lejos. Yo creo que todos los músicos coincidimos en que cuanto más aprendes más te das cuenta de lo que te queda por aprender.

¿No os parece patético que estén personas cumpliendo penas de prisión por sobrevivir con el top manta?
Por supuesto. Me parece una vergüenza como otras tantas cosas. Creo que ellos solo venden lo que la gente quiere comprar. Seguro que preferirían otras muchas cosas que les son negadas.
La música os permite viajar, ver mundo ¿Qué países tenéis programados para el 2009? Afecta por ahora la crisis a la gira 2009?
Sin duda es una de las mejores partes de esta vida. Puedes ver mundo y que el mundo te vea a ti. De momento vamos a ir a países como Inglaterra, Alemania, Suecia y Dinamarca. Siempre es un aliciente pisar nuevos puertos.
La crisis está en el aire, pero creo que los músicos estamos más que acostumbrados a pelear la adversidad.


Decía Rafael el Gallo: Todo torero va a la plaza a decir su misterio. ¿En qué lugar del mundo os habéis sentido más a gusto diciendo vuestro misterio?
Para mi uno de los mejores conciertos que hemos hecho fue en Bruselas en el festival Couleur Café. Cuando menos te lo esperas recibes un cañonazo de energía por parte del público que parece incluso que sepan castellano. En general nos sentimos muy cómodos allá donde vamos. La música llega.
Me decía un amigo que la casa de un músico siempre huele a notas musicales..
Eso es lo que hay. A veces hay que hacer una reflexión y hablar de los monos de Centroamérica para poder ver más allá de tu pasión, jeje.

Vuestra pasión por la música la compagináis con otros trabajos pa´ ganaros los garbancicos?
Algunos tocamos en el Metro, otros hemos ejercido de informáticos durante años, otros hemos vendido muchos tornillos en una ferretería y otro tocan en garitos nocturnos para pagar el alquiler. La vida del músico es dura pero te da una libertad olvidada ya por algunos.

Cuando uno avanza como músico, tiende a complicar las cosas…Y es cada vez más difícil no perder la frescura
Eso es lo de siempre, jeje. Los grandes tuvieron que explorar más allá de la razón para encontrar cosas maravillosas.

¿Habéis vivido momentos traumáticos de cambios de local?
Pues has dado en el clavo! Hace justo 3 meses tuvimos que cambiar de nuestro local de toda la vida a otro. El problema era que sólo podíamos ensayar por la noche. Ahora podemos ensayar todo el día. Es como un ermitaño que al hacerse grande tiene que buscarse otra casa.

La música os hace viajar. Cada vez que uno viaja te hace crecer como persona si dejas empaparte de su gente, de sus costumbres... como dice Chiki de los Canteca de Macao
Nos gusta ir a un lugar y explorar. Conocer a la gente. Cuanto más distinto más interesante se vuelve.

Para finalizar si os parece bien vamos con una quiniela musical como en el fútbol, funciona con el clásico 1-X-2
Véase:
2 Albertucho-Poncho K
X Ojos de Brujo-Amparanoia
1 Muchachito-Delinqüentes….
2 Kiko Veneno- Chico Ocaña
1 Che Sudaka- La Caja Negra
2 Canteca de Macao- La Pegatina…

A Zulu 9.30 con quién le gustaría jugar este partido?
Es difícil decir pero estaría bien echar una pachanga con Bob Marley and The Wailers, pero para eso habrá que esperar.
ONE LOVE!!

Muchas gracias por vuestra colaboración si queréis añadir algo más…Y como dice el Gran JM: Vive y disfruta de las pequeñas cosas de la vida y nunca faltara luz en tu rostro. Eso os deseo a vosotros. Un abrazo muy fuerte.

MUCHAS GRACIAS A TI. ES UNA DE LAS ENTREVISTAS MAS PERSONALES Y HUMANAS QUE NOS HAN HECHO. ERES GRANDE!

ZULU 9.30. SU MÚSICA HUELE...UFFFF A LA FANIA!!!

OSKI Y KODI: GENERADORES DE BUEN ROLLO.

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas, de la sonrisa de los recuerdos…. entra por el oído y va al corazón. En “A toda fusión” hacen el paseíllo unos chicos que van por la vida alegrando con su música corazones. Vienen de Barcelona. En este momento no te desconectes porque vas a reventar de la rabia si no lees a estos Dos Chicos que seguro van a deja huellas en tu vida. Estoy acompañada de Oski y Kodi - Oski es el de las rastas y Kodi el del sombrerito y cola- Las voces cantantes de Zulu 9.30. El otro es Blas, Desde aquí le saludamos.

Hola Chicos ¿Cómo os trata la vida?
No nos podemos quejar, de momento podemos “mal-vivir” de la música. Un sueño desde que empezamos este proyecto.

¿Os sentís violadores del silencio?
En el sentido musical, nos encanta hacer ruido todo el día. En los ensayos es imposible hablar uno con otro sin que Edy, nuestro batería, deje de tocar los timbales. En el sentido personal, nos encanta hablar, debatir y discutir sobre la música en general. Hay otros miembros de la banda que siempre nos recuerdan que no hay que tener miedo al silencio y que de vez en cuando también éste aporta cosas.

Abrimos el archivo de las nostalgias. . ¿Cuándo os distéis el primer chute musical? ¿Venís de otras formaciones?
Cada uno tiene su propia historia. Oski-Jah empezó tocando con amigos en Sant Feliu para mas tarde empezar a grabarse sus maketas de reggae. Kodi y Blas provienen de la misma escuela: los pequeños bucs de ensayo y los parques a altas horas. Los bahianos lo llevan innato desde pequeños. Su cultura proviene de la tierra de los tambores. Otros son de escuela desde peques. Las historias son diferentes pero la motivación es la misma.

Cómo pasa el tiempo 7 añitos ya, parece que fue ayer Conecta o Revienta
Siii! Es cierto que Conecta o Revienta empezó a cocinarse en 2002 pero hasta 2006 no se grabó y créeme cuando te digo que las canciones cambiaron cientos de veces, jeje. Primero rumba, luego latin, luego ska, luego brasil. Éramos unos chavales cuando empezó todo y eso se ve en el primer disco. Quizás esa es la magia de Conecta o Revienta.

¿Quiénes fueron los fundadores de Zulú 9.30? ¿Cuántos sois ahora?
Ufff, cuanto tiempo atrás… En los inicios éramos 8 amigos que tocábamos juntos. Todo empezó seriamente con la llegada de Oski al grupo. Poco a poco cada uno fue tomando un camino diferente hasta que finalmente quedamos 3 desde los orígenes. No es algo que influya en exceso. Nosotros señalamos la dirección pero entre todos formamos una tribu firme.

Huellas es más que un disco, Brasil está muy presente, escuchándolo me siento más mestiza que nunca me ha dejado huella en el corazón. Las cosas hechas con corazón siempre salen bien ¿Verdad?
Tienes mucha razón. Si algo siempre ha estado por encima ha sido el amor y la voluntad de hacer lo que queremos. Es difícil mantener un equilibrio entre la experimentación y la coherencia. Intentamos ser críticos con nuestra música pero sin obsesionarnos.
Es cierto que Brasil está más presente. En primer lugar porque en este disco se unieron Ala de Sousa a la percusión y Ed Moreira a la batería aportando, queriendo o sin querer, estos matices y un gran factor humano. En segundo lugar Oski ha tenido la oportunidad de viajar a Salvador de Bahia años atrás donde pudo vivir de cerca el milagro de Candeal y lo que allí esta haciendo Carlinhos.


Qué le contestáis a quienes os dicen que recordáis a los legendarios tiempos de Fania
Ojalá!! Ya nos gustaría parecernos ni que fuera de lejos, jeje. Para nosotros la Fania es la salsa de los grandes tiempos. Es un honor que nos comparen pero somos mucho mas modestos.

Belmonte cuando iba a torear decía: “Miedo vete un rincón y espérame”. Cuando se emprende un trabajo a quien se tiene más miedo. ¿Al ridículo, al fracaso, a la responsabilidad, al público, a la crítica o al propio miedo?
En general no tenemos miedo a nada. Siempre están los factores comerciales, o si un tema agradara a los propios músicos, pero lo más importante es que nosotros mismos estemos satisfechos. Yo creo que a lo que más miedo tenemos es a fallarnos a nosotros mismos.

Colaboraciones de lujo en Huellas, Amparo Sánchez (Amparanoia), Sergio Ramos (Ojos de Brujo), Josep Mas ‘Kitflus’, y repiten Josue García (Muchachito Bombo Infierno) y Paul de Swardt (Macaco) entre otros.
De lujo de verdad. Para nosotros es un honor contar con estos grandes músicos y grandes personas que apuestan por los proyectos ajenos.

¿Necesitáis retiraros del mundanal ruido para componer?
Es más productivo estar en tu propio mundo para poder sacar lo mejor de ti mismo. Pero no hay que olvidar que sumos urbanos y que a veces no se puede escapar de esta realidad.

Albertucho: Te separaste de mí una noche y corrí a la barra. ¿Pensáis que las penas no se ahogan en alcohol porque saben nadar? o seguís el dicho del gran Albertucho.
Creo que los problemas se afrontan y por más que unos quiera evitarlos siempre vuelven para recordarte lo que dejaste atrás. Lo cual no quiere decir que no me encante ir a los bares, jeje.

¿Os interesa el futuro o sois de los que vivís el presente así en el futuro tendréis un bonito pasado?
Es un buen enfoque, jeje. Yo creo que en el ADN de un músico viene predefinido el hecho de vivir el presente, porque no somos gente que piense demasiado en la jubilación, jeje.

¿Sin Internet la música sería hoy como un jardín sin flores?
Creo que Internet es arma de doble filo. La piratería ha hecho caer las ventas en picado y eso hace que la industria de la música deje de invertir en bandas, pero por otro, la música en la actualidad tiene una difusión brutal. Poco a poco la vida se va adaptando a lo bueno y lo malo de Internet y dentro de poco la industria musical volverá a tener un poco de estabilidad.

Dice JM: Cuándo la vida te de razones para llorar, demuestra que tienes más xa sonreír. Seguís el dicho de JM?
Pienso que si sonríes a la vida, te suceden menos cosas que te hagan llorar.

La Pegatina no son pecaminosos confesaron esto: Somos buenos niños que nos vamos cada día a las 9 de la noche a la cama y habiéndonos lavado los dientes previamente. Seguís el dicho de la Pegatina.
Nosotros somos mas de irnos a las 9 de la mañana después de estar en un par de bares.

Pregunta súper filosófica. ¿Cómo puede vivir el abuelo de Heidi en un chalecito en la sierra con la pensión de jubilata?
Supongo que debe tener una habitación con marihuana, jeje.

¿Vuestra puesta en escena a quienes no os conozcan?
Se resume en música y escena. Nos gusta transmitir lo que llevamos dentro. No siempre sale bien pero cuando sale… se sale!

Para Leo de Che Sudaka. La Calle es la universidad de la vida. ¿Para vosotros que es la calle?
Es algo propio de Leo. Estoy de acuerdo con él. Te enseña la lo que no te enseñan en el cole.

En este mundillo siempre llega el listo que to lo sabe y os coloca la etiqueta de turno. Si alguien no os ha escuchado. ¿Cuál le diríais que es la esencia de vuestro sonido?
La fusión y la experimentación. Hay muchas influencias. Tantas que no me cabrían en 3 páginas. Cógelo todo y mezcla. Lo más difícil es que quede bien y que la gente sea capaz de escucharlo ;-)

¿La música es la mayor arma de conciencia social que tenemos?
Creo que el arte en general. Hay mucho que decir. Nosotros tenemos la ventaja de tener un micro y poder decir lo que pensamos.

Tenéis en estos momentos el pozo de la sabiduría musical en oberbuquin?
Que va!! Ni de lejos. Yo creo que todos los músicos coincidimos en que cuanto más aprendes más te das cuenta de lo que te queda por aprender.

¿No os parece patético que estén personas cumpliendo penas de prisión por sobrevivir con el top manta?
Por supuesto. Me parece una vergüenza como otras tantas cosas. Creo que ellos solo venden lo que la gente quiere comprar. Seguro que preferirían otras muchas cosas que les son negadas.
La música os permite viajar, ver mundo ¿Qué países tenéis programados para el 2009? Afecta por ahora la crisis a la gira 2009?
Sin duda es una de las mejores partes de esta vida. Puedes ver mundo y que el mundo te vea a ti. De momento vamos a ir a países como Inglaterra, Alemania, Suecia y Dinamarca. Siempre es un aliciente pisar nuevos puertos.
La crisis está en el aire, pero creo que los músicos estamos más que acostumbrados a pelear la adversidad.


Decía Rafael el Gallo: Todo torero va a la plaza a decir su misterio. ¿En qué lugar del mundo os habéis sentido más a gusto diciendo vuestro misterio?
Para mi uno de los mejores conciertos que hemos hecho fue en Bruselas en el festival Couleur Café. Cuando menos te lo esperas recibes un cañonazo de energía por parte del público que parece incluso que sepan castellano. En general nos sentimos muy cómodos allá donde vamos. La música llega.
Me decía un amigo que la casa de un músico siempre huele a notas musicales..
Eso es lo que hay. A veces hay que hacer una reflexión y hablar de los monos de Centroamérica para poder ver más allá de tu pasión, jeje.

Vuestra pasión por la música la compagináis con otros trabajos pa´ ganaros los garbancicos?
Algunos tocamos en el Metro, otros hemos ejercido de informáticos durante años, otros hemos vendido muchos tornillos en una ferretería y otro tocan en garitos nocturnos para pagar el alquiler. La vida del músico es dura pero te da una libertad olvidada ya por algunos.

Cuando uno avanza como músico, tiende a complicar las cosas…Y es cada vez más difícil no perder la frescura
Eso es lo de siempre, jeje. Los grandes tuvieron que explorar más allá de la razón para encontrar cosas maravillosas.

¿Habéis vivido momentos traumáticos de cambios de local?
Pues has dado en el clavo! Hace justo 3 meses tuvimos que cambiar de nuestro local de toda la vida a otro. El problema era que sólo podíamos ensayar por la noche. Ahora podemos ensayar todo el día. Es como un ermitaño que al hacerse grande tiene que buscarse otra casa.

La música os hace viajar. Cada vez que uno viaja te hace crecer como persona si dejas empaparte de su gente, de sus costumbres... como dice Chiki de los Canteca de Macao
Nos gusta ir a un lugar y explorar. Conocer a la gente. Cuanto más distinto más interesante se vuelve.

Para finalizar si os parece bien vamos con una quiniela musical como en el fútbol, funciona con el clásico 1-X-2
Véase:
2 Albertucho-Poncho K
X Ojos de Brujo-Amparanoia
1 Muchachito-Delinqüentes….
2 Kiko Veneno- Chico Ocaña
1 Che Sudaka- La Caja Negra
2 Canteca de Macao- La Pegatina…

A Zulu 9.30 con quién le gustaría jugar este partido?
Es difícil decir pero estaría bien echar una pachanga con Bob Marley and The Wailers, pero para eso habrá que esperar.
ONE LOVE!!

Muchas gracias por vuestra colaboración si queréis añadir algo más…Y como dice el Gran JM: Vive y disfruta de las pequeñas cosas de la vida y nunca faltara luz en tu rostro. Eso os deseo a vosotros. Un abrazo muy fuerte.

MUCHAS GRACIAS A TI. ES UNA DE LAS ENTREVISTAS MAS PERSONALES Y HUMANAS QUE NOS HAN HECHO. ERES GRANDE!